La jirafa Benito ya cumplió un año en Áfricam Safari; la cual, ya se adaptó bien a la manada, mejoró su alimentación y ya hasta tiene novia, la cual se llama Maya.
Benito llegó a Puebla el 23 de enero del 2024, en un viaje liderado por Frank Carlos, quien acudió a Chihuahua para rescatar a la jirafa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La jirafa más querida de México, Benito, ya tiene un año que la rescataron y llegó a Áfricam Safari, donde celebró un capitulo nuevo en su vida al enamorarse de Maya.
Maya es una de las cuatro hembras que vive en el hábitat de jirafas dentro del parque de conservación de Áfricam Safari y fue la primera en interactuar con Benito.
Benito se había hecho muy amigo de la jirafa llamada Maya; la cual, no tardo en robarle el corazón y con la que comparte la comida que les dan en el parque recreativo.
Maya es una jirafa de aproximadamente 5 años, cuando nació peso alrededor de 50 kilos y una altura de 1.52 metros, la alimentaron con mamila; ya que la madre no tenía leche.
Aunque Benito no ha podido reproducirse, se espera que eso cambie en uno a dos años y que pueda tener una jirafita con Maya; la cual, decidirá si lo quiere como pareja cuando esta entre en celo.