Beto Quintanilla Jr. señaló ser víctima de una extorsión telefónica por un supuesto integrante del Cártel del Golfo, quien se habría comunicado a un número compartido en rede sociales empleado para realizar contrataciones.
De acuerdo con Beto Quintanilla, el extorsionador le ofreció protección a cambio de una cuota para seguir presentándose en Tamaulipas ante la creciente ola de violencia en el estado, señalando que lo único que quería era que el cantante se presentara en cualquier escenario con completa seguridad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al tener una negativa de parte de Quintanilla Jr., el extorsionador le mencionó:
“Te lo juro que yo cuelgo la llamada y se atienen a lo que se les viene encima”.
Como dato extra, el extorsionador refirió al cantante que solo a él le ofrecía el trato con la finalidad de garantizar su protección y no a los demás artistas que se presentaran.
Sin embargo, Beto Quintanilla Jr. Comentó que tiene un grupo de WatsApp con cantantes de la región, quienes señalaron que también recibieron llamadas similares.
Finalmente, Quintanilla Jr. Señaló que no ha denunciado ante las autoridades por falta de tiempo, pues se encuentra en nuevos proyectos tras la renovación de contrato con la disquera ReMex.
Aunque señaló que sí hay miedo ante estas situaciones, dijo que no es algo nuevo en su carrera, pero reafirmó que no dejará de trabajar en Tamaulipas para futuras presentaciones.
Cabe señalar que Tamaulipas se ha convertido en un foco rojo tras la desaparición y ejecución de los integrantes del Grupo Fugitivo a manos de “Los Metros”, brazo armado del Cartel del Golfo.