El anuncio de Bad Bunny como estrella principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX desató una tormenta en los sectores conservadores de Estados Unidos. Entre los más indignados está Turning Point USA, organización fundada por el difunto Charlie Kirk, que ahora busca redimir la “esencia estadounidense” organizando un show alternativo, libre de ritmos latinos y perreo globalizado.
Desde sus redes sociales, el grupo invitó a sus seguidores a elegir el tipo de música para su evento “más americano que el fútbol y la tarta de manzana”. Las opciones van desde country y alabanzas religiosas, hasta “hip-hop patriótico”. Según su nueva presidenta, Erika Kirk, esposa del fenecido Charlie, el espectáculo alterno representará los “verdaderos valores nacionales” que, al parecer, no caben en una coreografía de Bad Bunny.
A la cruzada moral se sumaron Donald Trump y el presidente de la Cámara, Mike Johnson, quienes aseguraron que la NFL cometió un grave error al permitir que el puertorriqueño tome el escenario. Johnson incluso propuso a Lee Greenwood, autor de God Bless the USA, como reemplazo ideal, porque nada dice “diversidad estadounidense” como un solo hombre blanco con guitarra.
🚨 Mike Johnson says Bad Bunny is a “terrible” Super Bowl choice — suggests Lee Greenwood would be better.
— Brian Allen (@allenanalysis) October 8, 2025
This is how out of touch they are with America’s youth.
Bad Bunny is literally the most streamed artist in the world.
This isn’t about values. It’s about control. pic.twitter.com/ismnmUYUaO
Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional ya prepara un despliegue especial del ICE durante el evento, por si acaso alguien intenta colarse bailando “Tití Me Preguntó”. El Super Bowl aún no llega, pero el drama ya va en tiempo extra.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO