Miss Universo México 2025 se convirtió en un pleitazo entre las concursantes, luego de que varias criticaran la coronación de Fátima Bosch. La representante de Puebla, Camila Canto, incluso calificó la designación como un fraude, al considerar que Bosch no merecía llevarse la corona.
Esta declaración causó que la poblana recibiera comentarios de odio en sus redes sociales por parte de los tabasqueños, quienes defendieron el triunfo de Bosch.
Camila Canto compartió los ataques que le hicieron, en los que la amenazaron de muerte, no solo a ella, sino también a su familia y seres queridos.
En su publicación, la concursante menciona que tuvo que cerrar los comentarios debido al “hate” que recibió por parte de seguidores de Bosch, con mensajes como: “Mientras yo exista y todo Tabasco exista, tú vas a tener hate gratis” o “Tú dateeee, la mala publicada no existe, yo aquí te lo recibo, pero con mucho amor”.
Así surgió el pleitazo en Miss Universo México 2025
El descontento se hizo evidente tras la ceremonia celebrada en Guadalajara, Jalisco. Un video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que coronan a Bosch: solo cuatro de las 31 participantes se acercaron a felicitarla, mientras que el resto prefirió mostrar su apoyo a la segunda finalista, Yoana Gutiérrez.
A través de sus redes sociales, Camila Canto alzó la voz para explicar su postura, desestimando la hipocresía que implicaría un abrazo forzado.
“Hipócrita y doble moral hubiera sido salir a abrazar a alguien que para mí no merecía ganar, por quedar bien, por complacer y por agradar”, dijo en un video en sus redes sociales.
La representante de Puebla añadió que la percepción pública de los certámenes de belleza es muy limitada, y que la gente no conoce la realidad de lo que sucede detrás de bambalinas.
“Ustedes no tienen idea ni del 10% de las cosas, ustedes viven los certámenes a través de redes sociales, no viven lo que pasa internamente”, señaló.
Canto no dudó en declarar quién, a su juicio, merecía el triunfo. “Para mí quien tenía que ganar era Yoana y yo fui y celebré a Yoana, lo siento mucho, de ahí no pasó”, aseguró, reafirmando su apoyo a la concursante de Jalisco.
¿Quién es Camila Canto?
Camila Canto, de 25 años y 1.75 metros de estatura, tiene una destacada trayectoria en el mundo de los certámenes de belleza.
En 2020 obtuvo el tercer lugar en Mexicana Universal y en 2022 se coronó como Miss ORB International. Su experiencia la llevó a posicionarse en el top diez del reciente Miss Universo México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


