Luego de permanecer cuatro años prófugo, el esposo de Inés Gómez Mont, Víctor Manuel Álvarez Puga, fue detenido en Miami, Florida, y actualmente se encuentra en el Centro de Procesamiento Krome North. De acuerdo con las autoridades, esta instalación no es una prisión penal, sino un centro administrativo para personas en situación migratoria irregular. Asimismo, la detención no está relacionada con las acusaciones que enfrenta en México, sino con la falta de documentos que acrediten su estancia legal en Estados Unidos.
🚨 Detienen a Víctor Álvarez Puga en Miami
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 27, 2025
El esposo de la conductora Inés Gómez Mont fue capturado y permanece bajo custodia en un centro de detención.
Se le acusa de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
👉 Las autoridades ya preparan su proceso… pic.twitter.com/Ec0MLl5qDh
Según registros del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (ICE), Álvarez Puga no contaba con visa de trabajo ni de turista, lo que podría derivar en su deportación. Por su parte, el periodista Darío Celis informó que el empresario llevaba tiempo viviendo tranquilamente en Miami, a pesar de tener fichas rojas de Interpol en su contra.
Aunque existen recursos legales que podrían permitirle permanecer en territorio estadounidense mientras se resuelve su situación migratoria, el gobierno de México podría solicitar su extradición. En ese caso, Álvarez Puga sería trasladado a una prisión federal.
El esposo de Inés Gómez Mont enfrenta, junto a la conductora, 12 órdenes de aprehensión por presunto lavado de dinero. La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que ambos fueron beneficiarios de depósitos provenientes de empresas factureras, resultado de la triangulación de casi 2,950 millones de pesos en contratos públicos. Además, Álvarez Puga habría transferido 243 mil pesos a una de estas compañías y recibido 2.1 millones, mientras que Gómez Mont habría obtenido 14.8 millones de pesos.
Las acusaciones contra Inés Gómez Mont y su esposo
Desde marzo, las cuentas bancarias de la pareja en México están aseguradas por orden de la FGR. Además, en 2018, el SAT aceptó un acuerdo reparatorio con Gómez Mont, quien pagó 10.9 millones de pesos por impuestos omitidos, lo que permitió archivar una investigación por fraude fiscal.
Por ahora, Gómez Mont permanece prófuga desde septiembre de 2021. Sin embargo, el futuro legal de su esposo está por resolverse pronto.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

