La influencer brasileña Iza Paiva fue detenida por la policía Civil de Rondônia por ordenar la tortura de dos presuntos ladrones que, de acuerdo con investigaciones, robaron su casa.
Además de la orden de tortura, a Iza Paiva se le vincula con un grupo criminal denominado “Comando Vermelho”, una de las organizaciones criminales más poderosas de Brazil y la Amazonia.
La influencer, que cuenta con cerca de 50 mil seguidores, compartía su vida llena de lujos en redes sociales. Sin embargo, el camino de la venganza terminó con ese brillo tras su aprehensión.
La captura de Paiva formó parte de la operación “Arur Betach”, que en hebreo significa “maldito el que confía”.
En un cateo a su residencia, autoridades decomisaron dispositivos electrónicos y documentos que forman parte de la investigación en su contra.
De acuerdo con los reportes, Iza Paiva no torturó de manera directa a los presuntos ladrones, pero sí ordenó al Comando Vermelho que los localizara y los agrediera hasta que regresaran sus pertenencias.
Un juez de Porto Velho determinó la prisión preventiva en contra de la influencer. Sin embargo, su abogado calificó de irracional la medida.
La detención de la influencer desató las discusiones en internet, a lo que el abogado mencionó que debe ser la justicia quien juzgue a Paiva y no la narrativa inventada a base de lo que se observaba en sus redes.
El Comando Vermelho es una organización criminal que se ha expandido por Brasil, Colombia y Perú a través de actividades ilícitas como narcotráfico, secuestro, extorisón y sicariato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO