El empresario de espectáculos José “Pepe” Tajonar fue detenido en la Ciudad de México por presunto fraude relacionado con la contratación de Ricky Martín, que no se llevó a cabo en Zacatecas. Sin embargo, el mismo modus operandi ocurrió en Puebla, ya que hasta el momento no se ha reembolsado el costo de los boletos comprados para el concierto del cantante, programado el pasado 9 de agosto en el Centro Expositor.
La empresa Kasst Agency canceló el concierto en Puebla sin previo aviso, lo que provocó reclamaciones por incumplimiento de contrato y posibles daños financieros a patrocinadores y proveedores locales.
Además, Ricky Martín a través de sus redes sociales se deslindó de la empresa.
El monto calculado de presunto fraude por parte de José “Pepe” Tajonar es de 40 millones de pesos se relaciona con depósitos y compromisos adquiridos por la empresa Kasst Agency, que no fueron cumplidos. Los recursos estaban destinados a cubrir la logística, producción y liquidación del artista principal.
La detención del empresario
Pepe Tajonar fue detenido el pasado 4 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladado al Centro Regional de Reinserción Social de Zacatecas, donde actualmente enfrenta un proceso penal. Su aprehensión ocurrió el mismo día en que debía presentarse a una audiencia judicial, por no finiquitar lo correspondido de su participación en la Feria Nacional de Zacatecas.
La investigación incluye no solo los hechos ocurridos en Puebla, sino otros proyectos fallidos en distintos estados, entre ellos Zacatecas, que se perfila como una de las piezas clave del caso.
Relación con figuras del espectáculo
El empresario ha trabajado durante años con artistas de alto perfil como Danna Paola y Mario Bautista, a quienes representó en giras y producciones recientes. Aunque ambos intérpretes no están implicados directamente en el proceso, sus nombres aparecen en los expedientes debido a los contratos que gestionaba Tajonar en su nombre.
La polémica se amplifica por antecedentes en los que la empresa Kasst Agency fue señalada por fallas logísticas, cancelaciones y adeudos con organizadores de eventos.
Mientras tanto, Kasst Agency ha suspendido toda actividad pública, y varios artistas que trabajaron bajo su representación están revisando sus contratos para deslindar responsabilidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO