En redes sociales comenzó a circular una denuncia pública sobre un hombre que supuestamente se hizo pasar como promotor de artistas reconocidos como Shakira y el comediante Brincos Dieras, según estas acusaciones, el hombre habría hecho un esquema fraudulento para vender boletos de accesos a eventos exclusivos afectando a decenas de personas que aún esperan justicia.
Es por eso, que en redes sociales se ha vuelto viral la imagen de dicho hombre, quien ha defraudado a varias personas con cantidades de dinero muy altas por lo que ya es está siendo buscado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
¿Quién es el presunto promotor de Shakira y Brincos Dieras?
Según varias publicaciones de Instagram, este sujeto responde al nombre de Alejandro Bojórquez y también conocido por otras personas como “El Alexito”, en un boletín compartido en distintas plataformas digitales, se asegura que esta persona está siendo buscada por fraude y abuso de confianza.
En las denuncias se menciona que se hace pasar por promotor de grandes figuras del entretenimiento y utiliza como gancho la venta de boletos para eventos exclusivos de Shakira o Brincos Dieras.
Las fotografías del presunto estafador fueron difundidas desde la cuenta @comunicatj, en la que se detalla que la búsqueda de este sujeto está relacionada con varias personas afectadas, usuarios han compartido la información para alertar a otras personas y evitar que caigan en esta trampa.
Aunque hasta ahora no hay ningún comunicado emitido por autoridades, la presión que ha habido en internet ha provocado que este tema se convierta en tendencia para que esta supuesta red de fraude quede expuesta.
Así opera el presunto promotor de Shakira y Brincos Dieras
Tiene un modus operandi simple pero efectivo; convence a seguidores y clientes de que tiene un acceso privilegiado a boletos o contratos de artistas grandes y una vez que reúne el dinero desaparece sin cumplir lo prometido. En el boletín que circula en redes sociales se asegura que debe una cantidad de cerca de 20 millones de pesos.
Hasta el momento sólo se ha hecho la denuncia en redes sociales y no se sabe si ya hay alguna denuncia formal ante las autoridades, pero a pesar de esto, este tipo de acciones no sustituyen a las demandas legales, pero permiten que sean expuestas ante la sociedad.