La edición 2025 del Tecate Comuna, realizada el sábado 22 de noviembre en el Foro Cholula, provocó un severo caos vial y desorden que afectó tanto a asistentes como a automovilistas. Las principales vialidades de acceso como la Recta a Cholula y el Camino Real a Momoxpan colapsaron desde la tarde. Asimismo, asistentes que estacionaron sus vehículos lejos del foro para evitar los altos cobros de estacionamiento, reportaron al final de la jornada autos sin llantas y otros robos.
🤘🏻🫠¡Así el caos vial en la Recta a Cholula por el Tecate Comuna!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 22, 2025
El arranque del Tecate Comuna 2025 desató un severo caos vehicular en la Recta a Cholula, donde miles de asistentes saturaron las laterales y generaron largas filas de automóviles que mantienen prácticamente… pic.twitter.com/asLCaARa3N
El tránsito se volvió prácticamente imposible después de las 19:00 horas, y se agravó cuando dos unidades de transporte público que trasladaban a jóvenes al festival chocaron cerca del puente de la UDLAP. El cierre del carril de alta velocidad generó un cuello de botella que empeoró la congestión y paralizó aún más la circulación en ambos sentidos. Cientos de conductores quedaron atrapados durante horas en medio de embotellamientos que se extendieron hasta la madrugada.
En este escenario, franeleros aprovecharon la saturación para convertir camellones, laterales y áreas prohibidas en estacionamientos improvisados. Sin autorización y sin brindar ningún tipo de seguridad, ofrecieron espacios con tarifas que iban de 300 a 600 pesos por vehículo. Tras acomodar los autos, muchos de ellos abandonaron la zona, dejando a los asistentes sin ninguna atención ni vigilancia.
Esto provocó que decenas de personas que intentaban retirarse del concierto quedaran bloqueadas durante horas. Algunos asistentes reportaron que tuvieron que esperar hasta el amanecer a que regresaran los dueños de los vehículos que los habían dejado encerrados, ya que los “viene, viene” no regresaron para organizar la salida.
El desorden también llegó a zonas más alejadas del Foro Cholula. Automovilistas que decidieron estacionarse fuera del área del concierto para evitar cobros excesivos reportaron, la mañana del domingo, daños en sus vehículos, así como la ausencia de llantas, espejos u otras autopartes.
La combinación de vialidades colapsadas, accidentes, cobros irregulares y estacionamientos improvisados fue la marca de la parte oscura de la jornada del Tecate Comuna 2025, la cual resultó una de las más caóticas para quienes intentaron llegar o salir del evento.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


