El reconocido cantante de música regional mexicana, Espinoza Paz, se uniría a la creciente lista de artistas que se han quedado sin visa para ingresar a Estados Unidos.
Esta situación ha provocado la cancelación de conciertos y giras programadas en ese país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La noticia fue dada a conocer por la cuenta especializada en espectáculos Chamonic, quien reveló a través de redes sociales que, desde hace varios meses, al intérprete de “El próximo viernes” se le habría negado tanto la visa de trabajo como la de turista.
“Pues lastimosamente, desde hace 2 a 3 meses, a Espinoza Paz se le negó la visa de trabajo y de turista”, publicó Chamonic, colaboradora de La Mejor FM.
El caso del cantautor sinaloense no es aislado.
En las últimas semanas, otros artistas del género regional mexicano como Julión Álvarez, Los Alegres del Barranco, Lorenzo de Monteclaro y Grupo Firme, también han enfrentado la cancelación de sus visas estadounidenses, lo que ha provocado la suspensión de importantes presentaciones en suelo norteamericano.
¿Por qué están cancelando las visas a los cantantes mexicanos?
Hasta el momento, no se ha emitido una explicación oficial por parte de autoridades migratorias de EE.UU. respecto a los motivos detrás de estas cancelaciones masivas de visas a artistas del regional mexicano.
Sin embargo, diversas fuentes indican que podría tratarse de revisiones más estrictas en los antecedentes de los solicitantes o cuestiones administrativas relacionadas con sus permisos laborales.
Chamonic también señaló que los abogados de Espinoza Paz ya se encuentran trabajando en el caso, aunque reconoció que son muy pocos los artistas que han logrado recuperar sus visas tras estas cancelaciones.
“Algo que hemos visto recurrentemente y que lamentablemente pocos han podido lograr: que les den un permiso para trabajar”, agregó.
Hasta ahora, Espinoza Paz no ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto.