El actor Armando Araiza reapareció públicamente a través de un video que subió en YouTube, después de más de dos décadas fuera de los reflectores.
Araiza habló sobre las adicciones que lo apartaron del cine, la televisión y el teatro, e hizo un llamado a sus seguidores para reconstruir su carrera.
Armando Araiza expresó su deseo y necesidad de volver actuar, muchos internautas interpretaron el video como un grito de auxilio.
En el clip se puede ver al actor entre lágrimas, expresando su necesidad de volver actuar.
“Ya no tengo mánager, pero tengo algo más poderoso: tengo al público, a ti, a ustedes que me han visto actuar desde niño y que saben lo que puedo hacer en pantalla.”
La interminable lucha contra las drogas
El actor parecía florecer en los años 90; sin embargo, Armando Araiza comenzó una lucha con el alcohol y las drogas al que reconoció con claridad en entrevistas.
La lucha contra las adicciones lo llevó a alejarse de los medios y de proyectos.
Araiza aseguró que lleva tiempo en sobriedad.
“Llevo más de cuarenta años haciendo cine, teatro, televisión. De pronto, de joven, me gana la fiesta… entonces dejo de beber alcohol, dejo de drogarme y ya han transcurrido treinta y seis años.”
El retiro forzado de Armando Araiza por su falta de conexiones
A pesar de esa recuperación personal, Armando no ha vuelto a protagonizar telenovelas desde 2012.
El obstáculo más grande que ha enfrentado el actor no es solo personal, sino profesional, pues aseguró que la falta de conexiones lo ha mantenido alejado de las oportunidades.
Por lo que, Armado Araiza le pidió a sus seguidores que lo ayudarán a reconectarse con productores, directores o creadores de contenido.
“Estoy disponible para actuar. Si conoces un director, productor o creador, etiqueta, comparte… porque el artista también se rearma.”
La postura de su hermano Raúl ‘Negro’ Araiza
El también actor y conductor Raúl Araiza, hermano de Armando, habló públicamente sobre la situación, reconoció que su hermano atraviesa una crisis personal y profesional, en parte causada por los cambios en la industria del entretenimiento.
Sin embargo, también lanzó una crítica a la falta de representación de Armando:
“La puerta del éxito es muy ancha, todos cabemos en ella; solo que es muy chaparra y hay que tener la humildad de agachar la cabeza, tocar puertas…”
La historia de Armando Araiza nos deja ver como las adicciones pueden terminar con carrera prometedoras.
El estigma que impide en muchas ocasiones la reinserción.
El poder de los espacios digitales como los seguidores para obtener nuevas oportunidades.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO