Un presentador de noticias estadounidense ha ganado notoriedad en redes sociales al ridiculizar las deportaciones masivas de inmigrantes latinos en su programa de NewsMax.
@carlhigbie Eating tacos while Trump and Homan do work #MAGA #Trump ♬ original sound – carlhigbie
Carl Higbie causó controversia al burlarse de las deportaciones de Trump mientras comía un taco, lo que enfureció a usuarios de internet y a la comunidad latina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su programa, Higbie respondió a un activista que afirmaba que quienes apoyaban las redadas de Trump extrañarían la comida latina si se deportaba a los inmigrantes. Se rió comiendo un taco y dijo que contactaría al ICE para denunciar a los indocumentados.
“¿Ah sí? ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a venir a quitármelo de la mano? Puede que me coma la mitad de este plato durante el descanso. Tal vez llame a la línea directa del ICE. No sé si tengo tiempo suficiente”, dijo Carl Higbie frente a la cámara.
“Dejando las bromas de lado, es un taco realmente bueno, pero esta gente violó la ley. Violaron la ley para llegar hasta aquí”, continuó diciendo.
Tras el programa, el video de Higbie se volvió viral, generando indignación en redes sociales por su fomento al odio hacia las comunidades latinas en EE. UU., ridiculizando las deportaciones y etiquetando a los migrantes como criminales, a pesar de que muchos son trabajadores en busca de una vida mejor.
“Hasta que apareció el repudio de los gringos hacia el resto del mundo, este es el verdadero rostro de Estados Unidos”, dijo un usuario en TikTok. “Esa es el verdadero rostro de EUA, es una persecución similar a la de un pintor que creía que su pueblo era superior a otros, qué tristeza”, señaló otro haciendo referencia a Hitler en la Alemania Nazi y sus esfuerzos por arianizar Europa sobre el pueblo judío y otras minorías.
Usuarios de internet latinoamericanos, especialmente mexicanos, criticaron el taco que consumió Higbie en una transmisión en vivo, considerándolo una “imitación” de una tostada estadounidense y no representativo de la auténtica gastronomía mexicana.
“Me ofende más que crean que eso es un taco”, “Güey, no nos preocupa la burla. Como mexicanos nos está calando que esa madre no sea un taco”, “Eso es un Taco Bell y ese taco es americano, no es taco mexicano”, dijeron algunos.
Carl Higbie generó controversia en NewsMax por sus declaraciones racistas, que impactaron a la comunidad latina y a grupos afroamericanos y musulmanes.
En 2018, dimitió de la Corporación para el Servicio Nacional Comunitario debido a declaraciones racistas y de odio hacia minorías, un cargo que le había otorgado Donald Trump.