Tulum regresó al ojo del huracán y no por sus atractivos ni sus playas de ensueño, aunque para muchos pueda ser sorpresivo, volvió a la polémica gracias a los tacos.
Decenas de usuarios criticaron los elevados precios que ofrece el restaurante Tacos Papi, propiedad de Roberto Palazuelos, establecimiento en el que una orden de tacos puede llegar a tener un costo de hasta 200 pesos.
Los comentarios señalaban elitismo y abuso turístico a lo que al actor salió a defender su local en el programa De Primera Mano.
La polémica de los tacos más caros de Tulum
Esta polémica inició cuando se viralizó que el restaurante Tacos Papi ubicado en Tulum ofrece tacos a un precio exorbitante.
En su cuenta de Instagram, donde es posible visualizar el menú, se puede comprobar que una orden de tres tacos al pastor tiene un costo de 200 pesos, una sincronizada 250 pesos, el burrito especial 300 y una orden de guacamole 200.
Roberto Palazuelos defiende su taquería
En una entrevista para el programa De Primera Mano, Roberto Palazuelos respondió a las críticas de las personas.
“Bueno, son tres tacos demasiado bien servidos, abundantes”, aclaró.
“Ahora te voy a decir una cosa. Todo el mundo, por ejemplo, mi familia tiene restaurantes híbridos en Acapulco, ¿no? Pues tú ir al general chino te cuesta… Es una experiencia que te venden. Entonces los precios que cada empresario quiera poner a sus negocios por la experiencia que den y lo que les cueste, ha de ser muy respetable”.
Palazuelos aseguró que su restaurante no ha tenido problemas de clientela.
“Hay turismo para todo el mundo, ¿no? Yo creo que más bien ha sido una serie de haters (…)pero a mí no me bajonea nada”, puntualizó y agregó:
“Ese lugar tiene ya dos años abierto, tiene una clientela impresionante, tiene un servicio de primera. Tenemos muchos clientes repetitivos, somos pet friendly, tenemos un estacionamiento enorme que lo damos gratis. Olvídate”.
Palazuelos afirmó que su negocio forma parte importante dentro de la oferta turística de Tulum y los visitantes buscan experiencias de calidad.
También mencionó que la situación económica de Tulum se ha visto afectada gracias al sargazo y la baja temporada.
“Lo que le está pasando a Tulum, no nada más le pasó a Tulum, le pasó a todo el estado de Quintana Roo. Tuvimos una temporada atípica… Yo jamás había visto tanto sargazo en los treinta años que llevo viviendo en el estado”.
Para finalizar, Palazuelos reconoció que si bien, hay problemas que afectan a la imagen turística como son los abusos de los taxistas y policías, igual mencionó que las autoridades ya están trabajando para solucionarlos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO