El comediante mexicano Eugenio Derbez volvió a generar polémica con una parodia sobre el costoso viaje que el hijo de Andrés Manuel López Obrador, “Andy” López Beltrán, realizó a Japón el pasado mes de julio, en el cual habría gastado cerca de 180 mil pesos.
🫣Eugenio Derbez y su clan le declaran a guerra a los López Obrador: parodian a Andy con su viaje a Japón
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 23, 2025
El comediante y su hijo José Eduardo se burlaron en un video de los supuestos lujos de Andy López Beltrán, hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que… pic.twitter.com/cntqwk0cgM
En un video publicado en Instagram, Derbez simula una llamada con su hijo José Eduardo, a quien reclama un cargo de 374 mil yenes —equivalente a 47 mil pesos— por una cena.
“Estoy haciendo el check-out en el hotel aquí en Tokio y me están cobrando de tu cuenta, o sea, de tu cuarto, una cuenta de 374 mil yenes, que son como 47 mil pesos”, expresa el comediante en tono de reclamo durante la conversación telefónica.
Del otro lado de la línea, José Eduardo justifica el gasto asegurando que se debió a una cena tras “extenuantes jornadas de trabajo”. Sin embargo, la escena toma un giro cómico cuando aparece la voz de Burro, personaje de Shrek al que Derbez da vida en el doblaje, quien cuestiona a qué trabajo se refiere si ha estado de vacaciones.
“Pasear también cansa”, responde José Eduardo.
El video concluye con Eugenio Derbez solicitando la cuenta total del cuarto en Japón, ante lo cual la recepcionista le informa que el monto asciende a 177 mil pesos.
La parodia surge dos meses después de que se revelara que Andy López Beltrán viajó a Japón acompañado del diputado Daniel Asaf. Durante su estancia, visitó el exclusivo restaurante The Okura Tokyo.
El viaje de López Beltrán a Japón que Derbez parodia
De acuerdo con investigaciones de Aristegui Noticias, López Beltrán habría desembolsado alrededor de 180 mil pesos por una estancia de 14 días en uno de los tres mejores hoteles de Japón. Además, se reportó un gasto de 47 mil pesos en una sola cena dentro del hotel.
La publicación de Derbez, con su característico humor, reavivó la polémica y desató una ola de comentarios en redes sociales, donde los usuarios se dividieron entre la crítica y la burla hacia el estilo de vida del hijo del expresidente. Cabe recordar que probablemente, para Derbez, el gasto de 47 mil pesos en una cena signifique un derroche, considerando que en el pasado él mismo actor ha buscado formas para no pagarle a sus empelados, intentando justificar su mentalidad explotadora con comicidad.
Por lo mientras, solo queda observar el interés en la vida pública de México por parte de un personaje que tiene años residiendo en el extranjero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO