Selena Gomez desató una amplia variedad de reacciones luego de publicar un video en Instagram en el que expresaba, llorando profusamente, su tristeza por las deportaciones masivas de migrantes indocumentados, implementadas como parte de las recientes políticas del presidente Donald Trump.
Selena Gomez shares new Instagram story crying amid the deportation of Mexicans:
— Pop Base (@PopBase) January 27, 2025
“I’m so sorry. All my people are getting attacked. The children, I don’t understand. I wish I could do something.” pic.twitter.com/9H7ojMhpCN
Aunque el video fue eliminado poco después, las palabras de la actriz estelar de “Emilia Pérez” reflejaron empatía hacia los afectados, especialmente los niños.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el video, Gomez dijo sentirse conmovida por la situación.
“Están atacando a toda mi gente, principalmente a los niños. Los están tratando como delincuentes, cuando solo buscan una vida mejor”.
Si bien es cierto que en Latinoamérica, sus muestras de tristeza tampoco fueron apreciadas como sinceras, Selena Gomez expresó su deseo de ayudar a los migrantes deportados, destacando su conexión con México, de donde provienen sus raíces.
El mensaje de la actriz no pasó desapercibido para Sam Parker, excandidato republicano al Senado por Utah, quien publicó en X comentarios polémicos en los que pedía la deportación de Gomez, cuestionando su lealtad a Estados Unidos. Sin embargo, usuarios de redes sociales señalaron que la solicitud carece de fundamento, ya que la actriz nació en Texas y es ciudadana estadounidense.
En respuesta, Gomez utilizó su Instagram para restar importancia a las amenazas, agradeciendo irónicamente a Parker por “las risas”. Este intercambio generó apoyo masivo hacia la actriz por parte de sus seguidores, quienes convirtieron su nombre en tendencia.