Un video difundido recientemente en redes sociales ha encendido la polémica en torno al influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, quien fue condenado en enero de 2025 a 17 años y seis meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa. En las imágenes, que habrían sido tomadas de una supuesta cuenta privada, se observa a un hombre con el rostro parcialmente cubierto, escoltado por otras personas dentro de un centro nocturno, acompañado del mensaje “andamos fugados”.
@tendenciaspopmx Publican una historia en supuesta cuenta privada de Fofo Márquez ##fofomarquez##influencer##viral ♬ sonido original – Tendencias Pop Mx
El material ha generado especulaciones sobre una posible evasión del youtuber regiomontano, sentenciado tras agredir brutalmente a una mujer de 52 años en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México, en febrero de 2024. En aquel incidente, captado por cámaras de seguridad, Márquez fue visto golpeando repetidamente a la víctima tras un altercado vial.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Hasta el momento, no existe confirmación oficial sobre una fuga de “Fofo” Márquez de prisión, ni pronunciamiento por parte de las autoridades penitenciarias. Tampoco los familiares del agresor ni de la víctima han emitido declaraciones. Sin embargo, diversas colectivas feministas y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresaron su preocupación ante la posibilidad de que Márquez esté en libertad, señalando que esto representaría un grave retroceso en la lucha contra la violencia de género.
A falta de pruebas concluyentes, se especula que el video podría ser antiguo, aunque el momento de su difusión —poco después de ratificarse la sentencia— ha despertado sospechas y exigencias de claridad por parte de la sociedad civil.