Edith Márquez, la mujer que fue víctima de una brutal golpiza por parte del influencer Fofo Márquez, reapareció en público. Durante una entrevista, la mujer aseguró que, a pesar del tiempo que transcurrió y de la atención médica que recibió, continúa enfrentando secuelas físicas y emocionales derivadas del ataque.
Durante la entrevista, Edith aseguró que su respiración sigue afectada y que presenta inflamación en distintos órganos, además de complicaciones relacionadas con los implantes que recibió.
“Cuando me agito, todavía me cuesta trabajo respirar”, explicó Edith, subrayando que su recuperación está lejos de concluir.
La víctima de Fofo Márquez también denunció que no ha recibido la reparación del daño, a pesar de que existía un acuerdo inicial. Asimismo, señaló que todos los gastos médicos, terapias, medicamentos y consultas han salido de su propio bolsillo. “Todo lo he pagado yo: doctores, medicamentos, psicólogo… No he recibido ni un peso”, afirmó la mujer.
El proceso judicial continúa abierto, pues el influencer apeló buscando que el delito se reclasificara como lesiones, esto con la intención de reducir la condena. Sin embargo, hasta ahora la sentencia de 17 años y 6 meses de prisión por feminicidio en grado de tentativa fue ratificada por el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal del Estado de México.
Edith aseguró que sigue bajo medidas de protección vigentes desde la agresión y que su lucha por recuperarse continúa. Además, en cuanto a la posibilidad de otorgar el perdón a Fofo Márquez, fue clara: “Es difícil hablar de perdón. Si a él no le nace pedirlo, ¿cómo se espera que yo lo dé? No es fácil, es duro y complejo”.
Finalmente, la mujer enfatizó que durante todo el juicio el influencer no mostró arrepentimiento genuino, lo que complica cualquier escenario de reconciliación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


