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Fraude en la venta de boletos para el Tecate Comuna: tiktoker denuncia duplicación de entradas de E-Ticket

Abi Páramo relató que al intentar acceder con sus boletos comprados con meses de anticipación, el personal del evento le informó que ya habían sido utilizados
Fraude en la venta de boletos para el Tecate Comuna: tiktoker denuncia duplicación de entradas de E-Ticket
la tiktoker Abi Páramo / Filas en la entrada del Tecate Comuna 2025

La joven Abi Páramo, una usuaria de TikTok que asistió al festival Tecate Comuna, denunció que pese a haber comprado sus boletos de manera legítima y con suficiente anticipación, se le negó el acceso al evento bajo el argumento de que sus entradas ya habían sido escaneadas previamente. La afectada afirmó que vivió una situación “desgastante” sin recibir una solución por parte del personal del festival ni de la empresa encargada de la boletería.

Según relató, adquirió sus boletos el 31 de mayo a través de E-Ticket y los descargó ese mismo día en su wallet. Para asistir al evento, rentó un Airbnb junto con amigas y arribó al festival alrededor de las 14:00 horas. Sin embargo, al intentar ingresar, el personal de acceso le informó que sus boletos ya habían sido utilizados.

La supervisora en turno le solicitó el folio de compra, pero la falta de señal dentro del recinto complicó la verificación. La afectada fue enviada a la zona de Atención a Clientes, el único punto con conexión a internet, donde logró recuperar el folio desde su correo electrónico.

Al regresar con la documentación, el personal le pidió datos personales, incluido nombre, número telefónico, correo e identificación oficial (INE). Aun así, le informaron que sus boletos habían sido escaneados cinco veces y que no podían permitirle la entrada ni confirmar que ella fuera la legítima compradora.

La asistente fue dirigida nuevamente al área de Atención a Clientes, donde según declaró tampoco le ofrecieron una solución. Además, reportó que durante la espera “llegaron un montón de personas con exactamente la misma situación”, condición que también documentó en video junto con los testimonios de otros afectados.

La denunciante acusó además un trato prepotente por parte de elementos de seguridad, quienes presuntamente se burlaron de los asistentes afectados y los responsabilizaron por una supuesta filtración de sus cuentas o boletos.

“Nos decían que ellos no tenían nada que ver y se reían en nuestra cara”, afirmó.

Finalmente, la joven no pudo entrar al festival ni obtuvo respuesta inmediata por parte de los organizadores. Posteriormente, indicó que recibió una respuesta vía Instagram donde se le informó que la empresa Carpo daría seguimiento a su caso.

La afectada aseguró haber sufrido deshidratación debido a la exposición al sol durante la espera y lamentó la falta de apoyo del personal del evento.

 “Lo más triste de todo eran los encargados burlándose y diciendo que no podían hacer nada”, concluyó.

El testimonio de la joven Abi Páramo ha sido uno de los que se han vuelto más virales, sumando más de 70 mil reproducciones, con comentarios que confirman la situación y usuarios que aseguran haber sido víctimas del mismo tipo de estafa.

En la red se viralizó también el testimonio de Bren, otra joven que se quedó sin acceso al festival denunciando la misma situación y reclamando que no se implementó un sistema de alertas para notificar cuando un boleto ha sido escaneado y utilizado. Testimonios como estos en videos y comentarios se siguen sumando, mostrando la cara más desagradable de un evento que fue de gran recreación para algunos, pero de frustración y fraude para otros.

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Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...