La Policía de Río de Janeiro, Brasil, logró desactivar un plan de atentado con explosivos que tenía como objetivo el multitudinario concierto de Lady Gaga, celebrado en la playa de Copacabana y que reunió a cerca de dos millones de personas. La operación, denominada Fake Monster, condujo a la detención de dos individuos: el presunto líder de la trama, arrestado en Rio Grande do Sul por posesión ilegal de armas, y un menor de edad en Río, acusado de almacenar pornografía infantil.
Según las autoridades, los implicados buscaban notoriedad en redes sociales mediante ataques con artefactos explosivos improvisados y cócteles molotov, dirigidos principalmente a menores de edad y a integrantes de la comunidad LGBTQIA+. La investigación se inició a partir de una alerta de la Subsecretaría de Inteligencia de la Policía Civil, y contó con la participación de diversas unidades especializadas, incluyendo divisiones de atención a menores y ciberdelitos.
Durante el operativo se cumplieron 15 órdenes de allanamiento en varios estados del país, como Río de Janeiro, Sao Paulo y Mato Grosso. Las autoridades continúan las diligencias para identificar a más implicados y confirmar si existen vínculos con grupos extremistas.
Lo de Lady Gaga en Brasil es HISTÓRICO
— Óscar C. (@oscarcallest) May 4, 2025
Más de 2.5 millones en Río de Janeiro.
Más de 1 millón de personas viendo la señal de Globo TV.
Más de 500.000 de personas contactadas en X/Twitter.
Tendencia mundial.
Gaga, siempre serás famosa
pic.twitter.com/eeLzaDr1CY
El evento de Lady Gaga contó con un amplio dispositivo de seguridad compuesto por más de 5.000 agentes, drones, cámaras con reconocimiento facial y 18 puntos de revisión con detectores de metales. Durante el concierto se incautaron más de 200 cuchillos, aunque estos hallazgos no están relacionados con el plan frustrado.