La traición de Sean Penn sigue siendo una herida abierta para Kate del Castillo. A casi una década del polémico encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán, la actriz mexicana volvió a hablar del episodio que marcó su vida y carrera, y no dudó en calificar al actor estadounidense como “escoria”.
Durante una entrevista con Jorge “El Burro” Van Rankin, la protagonista de “La Reina del Sur” recordó cómo Sean Penn publicó una crónica del encuentro en la revista Rolling Stone, lo que derivó en la captura del capo y en una serie de consecuencias judiciales, mediáticas y personales para ella. Aunque el motivo original del viaje al Triángulo Dorado era explorar los derechos para una posible adaptación cinematográfica sobre la vida del narcotraficante, la publicación del artículo cambió el rumbo de los involucrados.
Del Castillo relató que tras el encuentro con El Chapo, vivió una etapa de aislamiento, persecución y ansiedad. “La pasé de la fregada”, confesó. Además, la actriz tuvo que salir de México, por lo que dejó de recibir ofertas laborales y fue vigilada por la DEA. Además, su familia y personas cercanas también sufrieron las consecuencias de aquella reunión.
En la entrevista, Kate del Castillo compartió que experimentó un ataque de pánico después de ver al líder del Cártel de Sinaloa. “Me eché un rivotril. Fue horrible, horrible, horrible”, aseguró. La sensación de peligro y la presión mediática transformaron su vida en una pesadilla constante. Sin embargo, dejó claro que no se arrepiente de sus decisiones: “Si estás hablando del Chapo, no me arrepiento para nada. Asumo las consecuencias de todo lo que pasó”.
Una traición que dejó huella
La actriz también reflexionó sobre el aprendizaje que obtuvo de esa experiencia. Aseguró que las situaciones difíciles le permitieron conocerse a sí misma y descubrir quiénes eran realmente las personas que la rodeaban. “En las malas, cuando estás completamente sola, cuando ni quién te voltea a ver, es cuando sale realmente quién eres tú”, expresó.
Van Rankin le pidió que dijera lo primero que pensaba al escuchar el nombre de Sean Penn y su respuesta fue contundente: “Escoria”. Del Castillo aseguró que el actor la utilizó como carnada y que su traición la llevó a cortar toda comunicación con él. “Nunca más lo volví a ver”, afirmó.
La traición de Sean Penn no solo afectó la relación entre ambos, sino que también llevó a Kate a alejarse de personas tóxicas en su vida. “Me hicieron también abrirme de personas que me hacían daño, abrirme de gente tóxica en mi vida”, dijo. Finalmente, la actriz concluyó que aprendió a resolver las cosas por sí sola, sin esperar nada de nadie: “Tienes que aprender a resolver las cosas tú sola sin esperar que nadie te dé nada”.
A pesar de todo, la actriz se mantiene firme en su postura y continúa enfrentando las consecuencias de una historia que, según sus palabras, se llevará a la tumba.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO