La actriz de la serie de Netflix, Élite, Valentina Zenere, lamentó mediante redes sociales el feminicidio de su tía Natalia Andrade, la mujer argentina que fue localizada el domingo 2 de marzo sin vida en su domicilio, en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.
Mediante una historia en su cuenta de Instagram, la actriz de Élite denunció que, el caso de su tía es el séptimo feminicidio que ha ocurrido en Puebla desde que comenzó el año y que nunca pensó que un problema así le podría pasar a su familia, también, expresó que, lo único que pide su familia es que las autoridades mexicanas “actúen con firmeza y responsabilidad” para que obtengan respuestas a todas sus preguntas lo más pronto posible.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La mataron en su propia casa (…) Tengo el alma en pedazos, pero nunca pierdo la fe. Deseo profundamente que, al fin, encuentre la paz que tanto anhelaba”, lamentó la actriz.
De acuerdo con el medio Teleshow, la mamá de Valentina Zenere viajó a Puebla después de enterarse del feminicidio de Natalia Andrade.
Natalia Andrade desde hace varios años vivía en México y fue Coordinadora de Relaciones Públicas Internacionales en el gobierno de Antonio Gali Fayad. Fue encontrada muerta, luego de que una amiga acudió a buscarla para acompañarla a un Centro de Convivencia Familiar, a donde tenía que llevar a su hijo de 11 años, ya que estaba en proceso un juicio de guardia y custodia con su expareja.
Después de darse cuenta de que su domicilio se encontraba cerrado, la amiga notificó a los vecinos y al personal de vigilancia del fraccionamiento, quienes informaron que, Andrade tenía varios días sin salir de su casa, a lo que procedieron a dar aviso a la Unidad de Atención Inmediata de Mujeres de la policía estatal, la cual acudió al lugar. Tras una valoración por parte de los paramédicos, se confirmó su fallecimiento por una causa traumática y presentaba rastros de violencia.
Idamis Pastor Betancourt, fiscal General de Puebla, informó que, Andrade había presentado una denuncia en 2023 por violencia intrafamiliar contra su expareja y que al momento de registrar su casa y encontrarla sin vida, no estaba con ella su hijo y actualmente desconocen su paradero.
Natalia Andrade es la segunda mujer argentina encontrada muerta en Puebla. En septiembre del año pasado, fue hallada sin vida Fátima Estefanía Martín, quien había emigrado hace siete años a la localidad de San Andrés Cholula, Puebla.