Con la serenidad y firmeza de quien ha luchado por justicia durante años, Sasha Sokol volvió a alzar la voz ante los medios para denunciar que Luis de Llano no ha cumplido con la sentencia de la SCJN que lo condena por daño moral. El fallo, derivado de la relación que mantuvieron cuando ella tenía apenas 14 años, exige al productor una disculpa pública, una indemnización económica y la realización de un curso de sensibilización sobre abuso.
Durante un encuentro con la prensa, retomado por el programa Ventaneando, la exintegrante de Timbiriche explicó que el proceso legal sigue su curso, aunque la falta de cumplimiento por parte de De Llano a la sentencia de la SCJN es evidente.
“Ya bajó de la Suprema Corte al juzgado en donde se va a llevar a cabo la condena”, señaló Sokol, confirmando que ninguna de las medidas ordenadas ha sido acatada.
La artista también se refirió a los intentos de justificar aquella relación bajo el argumento de que “eran otros tiempos”. Sin embargo, con firmeza desmintió esa narrativa: “No es cierto que eran otros tiempos, no es cierto que estaba bien visto. Tan no estaba bien visto que hasta esta época nos preguntaban sobre esa relación. Si nos preguntaban sobre ella era porque era extraña, rara, no era lo lógico”.
Sasha aprovechó el momento para agradecer las muestras de apoyo recibidas, especialmente de figuras como Itatí Cantoral y el productor Kiko Campos. Reconoció el valor de Cantoral al hablar públicamente del tema y destacó la disculpa ofrecida por Campos, quien admitió haber normalizado la situación.
Finalmente, Sokol expresó su gratitud hacia sus excompañeros de Timbiriche, quienes la han acompañado con solidaridad y afecto durante este proceso.
“Han sido amorosos y solidarios conmigo porque somos una familia. Y a ellos también les tocó, en el sentido de que fueron llevados a normalizar algo que no era normal”, concluyó Sokol con emoción.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO