El influencer y creador de contenido Luisito Comunica sorprendió a sus seguidores al expresar su apoyo a la marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México, un tema que ha generado un fuerte debate social en los últimos meses.
🙃 Se arrepiente y ahora apoya la marcha contra la gentrificación
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 18, 2025
A través de sus redes sociales, Luisito Comunica, expresó que pondrá su granito de arena al problema que se vive en CDMX
"Qué bueno que la gente se esté manifestando y levantando la voz, porque el problema de… pic.twitter.com/vXPn3aXGAY
A través de sus redes sociales, el youtuber reconoció que en anteriores ocasiones no abordó el problema con la profundidad que merece y aseguró que está dispuesto a sumar esfuerzos para visibilizar la crisis de vivienda que afecta a miles de capitalinos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Qué bueno que la gente se esté manifestando y levantando la voz, porque el problema de vivienda es algo muy serio, muy grave y cada día se pone peor”, comentó el influencer.
Luisito Comunica, quien anteriormente recibió críticas por cómo cubrió la primera marcha contra la gentrificación en zonas como la Roma y la Condesa, ofreció una disculpa pública por el enfoque que dio a su contenido en aquella ocasión.
“En la marcha pasada vi que fue una opinión muy común en redes sociales que ‘ay, es la marcha de los resentidos’, y quiero decirles que yo no apoyo en lo absoluto este comentario. Porque claro que la gente está resentida. ¿Cómo más quieren que se sientan aquellas personas que están siendo desplazadas de colonias que consideraban su hogar?”, expresó.
El influencer reconoció que el fenómeno no es exclusivo de zonas con alto perfil mediático como Roma o Condesa, sino que afecta a diversas colonias populares de la capital. También hizo un llamado a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva y el impacto de las rentas a corto plazo, como las que se promueven a través de plataformas digitales.
“Este no es solo un problema de las famosas Roma y Condesa, esto está pasando en todos lados. Y quiero disculparme porque en la primera marcha, en mi cobertura, le di más enfoque a las cosas negativas”, puntualizó.