La artista expresó que perder a un ser querido es algo que te puede orillar a tomar decisiones inesperadas. También confesó que las dificultades para superar el duelo del fallecimiento de su esposo, la llevó a convivir con su cadáver por varios días, este es un suceso que ha generado conmoción y empatía en sus seguidores.
En una entrevista para el podcast “Creepypastas Everywhere”, Lyn May dio detalles sobre este suceso del 2008 tras la muerte de Chi-Xuo por cáncer de próstata.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su declaración reveló que la ausencia de su esposo la llevó a pagar en el cementerio para poder exhumar su cuerpo un día después del entierro. Explicó que, cuando lo llevó a su casa, el cuerpo ya estaba vacío y no tenía riesgos sanitarios.
Por cuatro días, Lyn May durmió junto al cadáver de su esposo y lo abrazó, esperando encontrar consuelo tras su pérdida. “Dormía con él, lo abrazaba”, confesó mientras describía la intensidad y el deseo de estar nuevamente junto a él.
Para su familia, la presencia del cadáver ocasionó preocupación y pensaron que había perdido la razón. Su madre intervino aconsejándole regresar el cuerpo al cementerio porque no era posible que lo conservara por mucho tiempo, a lo que la vedette accedió y devolvió el cuerpo para así cerrar este episodio tan complicado.
A lo largo de su vida, Lyn May se ha casado tres veces, una vez a los 16 años, en una situación forzada con un hombre 26 años mayor, quien es padre de sus dos hijas mayores.
Después, se casó con Antonio Chi-Xuo, quien murió en 2008. Su tercer matrimonio fue con el productor Guillermo Calderón Stell, su relación comenzó entre 2009 y 2010, pero en 2012 concluyó en una nueva viudez.
Independientemente de sus matrimonios, Lyn May ha sido protagonista de diversos romances con personajes emblemáticos del espectáculo mexicano. Respecto de Juan Gabriel, aseguró ser su mentora en la intimidad.
“Era buen amante, bueno, le enseñé yo, mi amor. Todo le enseñé yo, él no sabía nada, era un chamaco… no sabía nada de mover la lengua” afirmó.
Sobre su relación con Tin Tan afirmó que “era un poquito brusco para hacer el sexo” y la “dejaba toda moreteada”, aunque lo considera como uno de sus mejores amantes. Sobre Vicente Fernández, prefirió no dar detalles por respeto y dijo que era bien sabido que él “era ojo alegre y que teníamos relaciones, con algunas compañeras, no solamente yo, y trabajando juntos, imagínate”.
Recientemente, la vida amorosa de Lyn May volvió a ser noticia ya que, en 2021 anunció su matrimonio con el cantante MarkosD1 y la expectativa de gemelos, aunque este vínculo terminó poco después.
Existen varios rumores sobre un romance con un presidente de México, identificado por algunos como José López Portillo, aunque esta relación nunca fue confirmada públicamente.
La sinceridad con la que Lyn May relata sus vivencias, la ha vuelto en una figura audaz y carismática del espectáculo mexicano.