La actriz y cantante mexicana, Maite Perroni se pronunció con firmeza ante la ola de críticas que recibió en redes sociales por su apariencia física, luego de que se viralizara un video en el que aparece junto a Christopher Uckermann durante el Congreso Distrito Creativo en El Salvador.
😱Maite Perroni les pone un alto a las críticas sobre su cuerpo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 21, 2025
Maite respondió a los comentarios sobre su peso y dejó claro que su enfoque está en lo verdaderamente importante:
“Tengo 72 kilos, y eso que no me vieron cuando estaba en 94… mientras algunos analizan mi cuerpo… pic.twitter.com/rep7YN6Rua
La exintegrante de RBD compartió un mensaje en sus redes sociales en el que reveló que actualmente pesa 72 kilogramos, pero que en algún momento llegó a pesar 94. Lejos de mostrar preocupación, la cantante aseguró que acepta los cambios y procesos que atraviesa su cuerpo.
“Hola, soy Maite Perroni. Peso setenta y dos kilos. Y eso que no me he visto cuando pesaba noventa y cuatro. Nunca pensé que el tema de mi peso se volvería un tema tan relevante. Mucho menos cuando en el mundo y en nuestro país, evidentemente están pasando cosas que sí son importantes”, expresó la artista en un video.
La polémica surgió tras su participación como invitada especial en la inauguración del evento organizado por el gobierno salvadoreño, donde asistió acompañada de Uckermann. Diversos internautas señalaron que “no lucía” como antes de convertirse en madre, lo que desató una serie de comentarios sobre su peso.
Ante esta situación, Perroni aseguró que las críticas no la han afectado: “La verdad, me río, porque mientras algunas personas están muy ocupadas en analizar mi cuerpo como si se tratara de dar un informe financiero, yo estoy viviendo mi presente, estoy ocupada criando a mi hija, estoy viviendo mi vida real”.
La actriz explicó que decidió hablar del tema porque puede ayudar a otras personas que enfrentan situaciones similares. Mencionó que contempló tres opciones: victimizarse, guardar silencio o abrir una conversación que va más allá de su caso particular.
“Hemos tratado de cambiarnos a nosotros mismos por encajar en los estereotipos que nos ha dictado la sociedad y nos hemos olvidado de quiénes somos en realidad. Vivimos en una sociedad en donde nunca se es suficiente. Nunca seremos suficientemente guapas, suficientemente inteligentes, suficientemente talentosas, suficientemente trabajadoras, suficientemente flacas. Como si de eso dependiera nuestro valor“, enfatizó.
Para finalizar, la intérprete destacó que el verdadero poder está en “aceptar cada una de las etapas de la vida” y en “abrazar nuestros procesos con amor“. Recordó que cada cuerpo es diferente y tiene una historia que contar, y que nadie es perfecto.
“Nunca permitan que la opinión de los demás defina su valor. Mientras tanto, yo seguiré sanando, dejando ir lo que ya no es, las narrativas falsas sobre mí que no me pertenecen, descubriendo mis propios tiempos, aceptando mis cambios, abrazando mis procesos, viviendo mi vida con mucho amor y agradecimiento“, concluyó Maite Perroni.
El mensaje de la cantante ha generado múltiples reacciones de apoyo en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


