La cantante y actriz, Maribel Guardia, rindió homenaje a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la CDMX. Asimismo, durante su presentación, recordó a su hijo Julián Figueroa, quien falleció en 2023.
✨🤩¡Gran vestido!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) December 12, 2025
Como cada 12 de diciembre, Maribel Guardia volvió a presentarse en la Basílica de Guadalupe, pero este año su participación tuvo un significado muy especial.
A sus 66 años, interpretó un tema de Vicente Fernández luciendo un vestido diseñado por Mitzy, cuya… pic.twitter.com/T4NfOQUAlY
La cantante interpretó “Hermoso cariño” y, para la ocasión, eligió un vestido diseñado por Mitzy que plasmaba la imagen de la Virgen de Guadalupe junto la cara de Julián. En redes sociales, Maribel compartió su agradecimiento al diseñador y a la cadena Telemundo, que transmitió el especial para la audiencia estadounidense.
El evento reunió a otros artistas como Maite Perroni, Bobby Pulido, Lila Downs y Joss Favela, bajo la conducción de Penélope Menchaca y Ernesto Laguardia. Durante la transmisión, Maribel expresó que cantar a la Virgen representa para ella un regalo sin palabras y recordó cómo la fe la ayudó a sobrellevar la pérdida de su hijo.
Además, la actriz confesó que la celebración le permitió agradecer y mantener viva la memoria de Julián Figueroa.
“Ella me rescató de la muerte, estoy convencida, me hizo saber que mi hijo estaba con su hijo y que estaba mejor que nunca”, declaró Guardia, quien también recordó que en años anteriores había compartido ese escenario junto a su hijo y su nieto.
La celebración de la Virgen de Guadalupe es uno de los eventos religiosos más importantes en México y en comunidades hispanas en el extranjero. Para Maribel Guardia, este homenaje fue una oportunidad de fe, gratitud y memoria, en la que reconoció haber sido bendecida por el tiempo que compartió con su hijo y por la fuerza espiritual que la acompaña en su proceso de recuperación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


