Posted inShow y Estilo

MrBeast renta zona arqueológica de Chichén Itzá para grabar un VIDEO de 100 horas

El youtuber MrBeast reveló su hazaña al alquilar los vestigios de Chichén Itzá para investigar áreas protegidas en Yucatán.
MrBeast renta zona arqueológica de Chichén Itzá para grabar un VIDEO de 100 horas
El youtuber MrBeast en la zona arqueológica de Chichén Itzá

MrBeast, el popular creador de contenido, lanzó un nuevo video en YouTube donde comparte con sus más de 300 millones de seguidores su exploración de la zona arqueológica maya en Campeche.

Además, reveló su hazaña de alquilar los vestigios de Chichén Itzá, lo que le permitió acceder a las cámaras ocultas de la emblemática pirámide en Yucatán.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

No es la primera vez que el youtuber utiliza su fortuna para investigar áreas protegidas. Hace unos meses, fue noticia por alquilar las pirámides de Egipto durante 100 horas para uno de sus videos de exploración.

MrBeast, junto a dos colegas y un guía, realizó un viaje de 40 horas para explorar lugares emblemáticos como el templo de Ox Te’ Tun, la Ciudad de Calakmul y los murales de Chiik Naab.

Lo más destacado del video es que el youtuber tuvo acceso a áreas restringidas de la pirámide de Chichén Itzá, protegidas por investigadores del INAH para salvaguardar sus vestigios históricos.

El viaje comenzó en Chichén Viejo, considerado por los antiguos mayas como la “puerta hacia el inframundo”.

Los tres viajeros, junto a su guía, se dirigieron a la cueva del “árbol de la vida”, donde realizaron una ceremonia para pedir permiso a los dioses mayas antes de entrar.

Después de 88 horas de viaje, MrBeast y su equipo decidieron no ascender al Templo de Kukulkán, respetando su sacralidad y las normativas del lugar.

En su lugar, volaron un dron en el interior del templo, que albergó instrumentos para alimentar a los reyes mayas y realizar sacrificios.

Imagen de síguenos en Google news
fatima shomar

Fatima Shomar

En 2018 egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Recientemente ingresó a Diario CAMBIO.