La representante mexicana Fátima Bosch participa este año en la noche de coronación de Miss Universo, certamen que celebra la final de su edición número 74 en Tailandia y que se ha visto envuelto en polémica tras los comentarios ofensivos de Nawat Itsaragrisil, directivo del concurso, hacia la concursante nacional. El evento concluye esta semana en el Impact Challenger Hall de Pak Kret, donde la danesa Victoria Theilvig entregará la corona a la nueva ganadora.
Bosch aspira a obtener el cuarto título para México, tras los triunfos de Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza. La final se llevará a cabo el viernes 21 de noviembre en Tailandia, aunque en México la transmisión podrá verse el jueves 20 a las 19:00 horas en televisión abierta y a través del canal oficial de Miss Universe en YouTube. Como parte de las actividades previas, el desfile de trajes típicos se realizará el 19 de noviembre, seguido de la competencia preliminar, disponible en el canal de YouTube Grand TV.
El desempeño de la mexicana ha ganado atención internacional luego de su mensaje sobre empoderamiento, tema central de esta edición. Su participación se volvió aún más visible tras un altercado con Itsaragrisil, quien la llamó “tonta” al criticar su ausencia en actividades promocionales, hecho que generó fuertes reacciones en redes.
Bosch compite junto a candidatas consideradas favoritas, entre ellas Olivia Yacé (Costa de Marfil), Stephany Abasaly (Venezuela), Nadeen Ayoub (Palestina), Veena Praveenar (Tailandia), Athisa Manalo (Filipinas), Ève Gilles (Francia) y Gabriela Lacerda (Brasil). El público puede participar en la categoría People’s Choice mediante la aplicación oficial del certamen.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


