La actriz de origen veracruzano, Salma Hayek, compartió una anécdota cercana al acoso, que evidencia el comportamiento insistente de Donald Trump hacia las mujeres. En una entrevista de 2016 con Trevor Noah en The Daily Show, la actriz mexicana relató cómo Trump intentó cortejarla, a pesar de que ella estaba en una relación.
.@SalmaHayek explains what it's like to be hit on by Donald Trump. https://t.co/8I78qVzVSP pic.twitter.com/O4h2h1c5qX
— The Daily Show (@TheDailyShow) June 9, 2017
Según Hayek, el incidente ocurrió en un evento social donde el magnate la invitó a cenar junto a su entonces novio. Sin embargo, lo que parecía un gesto amistoso rápidamente se transformó en una insistencia directa. A pesar de que la actriz dejó claro que no estaba interesada y que tenía pareja, Trump siguió invitándola a salir y llegó a comentar que su novio “no era lo suficientemente bueno” para ella.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Me llamaba a mí, me invitaba a salir. Yo le recordaba que tenía novio, le dije que no saldría con él, ni aunque estuviera soltera. Pero él solo me decía que mi novio no era lo suficientemente bueno para mí, que no era digno de mí, que tenía que salir con él”, contó Salma Hayek.
Hayek recordó que, incluso después de rechazarlo, Trump aparentemente tomó represalias. Según relató, alguien cercano al empresario filtró al National Enquirer un comentario despectivo sobre su apariencia, asegurando que Trump no saldría con ella porque era “demasiado bajita”.
La historia de Hayek resurgió mientras promovía la película Beatriz at Dinner, en la que interpreta a una inmigrante acosada por un empresario poderoso, una narrativa que guarda paralelismos con su experiencia.