La serie “Mal de amores” de Netflix, dirigida por la guionista Catalina Aguilar Mastretta y basada en el libro de su madre Ángeles Mastretta, comenzó grabaciones en la Casa de la Cultura y calles aledañas a la catedral poblana.
🚨🎬Reporte vial: se encuentra cerrada la calle 5 Poniente entre 3 Sur y 16 de septiembre en el centro histórico de Puebla, por la filmación de la serie de Netflix: Mal de Amores#diariocambio pic.twitter.com/F7r30t7Okr
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 27, 2025
Por un par de horas, fueron cerrados los accesos al Centro Histórico de Puebla, pues son el escenario de la filmación de la serie, que se prevé que salga a la pantalla este mismo año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Se observaron caballos de la época de la Revolución, actores de reparto con su majestuosa ropa y elementos de utilería de cocina en la vía pública. También, todo el equipo técnico, los micrófonos y hasta las luces se observaron sobre la 5 Oriente.
El rodaje de esta serie, arrancó a partir del lunes 2 de diciembre, por lo que los técnicos, junto con los actores y actrices, trabajaron sobre la calle 5 Oriente en el primer cuadro de la ciudad.
“Mal de Amores” se publicó en 1996 en un escenario de la época a finales del Porfiriato y principios de la Revolución Mexicana.
La novela narra la historia de Emilia Sauri, una joven con el corazón dividido entre dos amores, Daniel Cuenca, un idealista revolucionario, y Antonio Zavala, un médico que solo busca la estabilidad durante la Revolución Mexicana.