Enrique Bunbury, el cantante español fundador de Héroes del Silencio, protagonizó un tenso momento durante su concierto en el Coliseo Rumiñahui, en Ecuador, al increpar a un asistente por su “uso desmedido” del celular a lo largo del concierto.
⚠️ El cantante español ENRIQUE BUNBURY EXPLOTA y detiene canción enfurecido con fan por grabar con su celular‼️🤳😲😱
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) July 4, 2025
Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy DETUVO CONCIERTO en Ecuador por el uso excesivo de celulares. "Incomodan", dijo al público 😳😳
Hace un mes en Querétaro,… pic.twitter.com/UNHoN4wO2y
Bunbury se detuvo a mitad de una canción para referirse específicamente a una persona que se encontraba en primera fila y que, a decir del cantante, no había dejado el celular en ningún momento durante el concierto, hecho que distrajo e incomodó al español.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las palabras de Enrique Bunbury no tienen desperdicio, pues señaló:
“Todo el puto concierto con la puta cámara grabando todo el puto concierto. Y yo entiendo, de verdad entiendo la locura a la que hemos llegado, pero si estás en primera fila seguro que hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando y participando, cantando las canciones, utilizando las manos para algo más”
Continuó: “Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono. Incomodan y hacen que el concierto sea peor. De verdad que siento que hayamos tenido que parar la canción, porque esta es una canción en la que tenemos que estar concentrados y tenemos que estar metidos dentro de la canción, y a mí me ha quitado totalmente la concentración”
Es oportuno recordar que hace un mes, durante su concierto en México en el estado de Querétaro, Enrique Bunbury también arremetió de una manera más salvaje contra un fanático en pleno concierto, pues le arrebató su celular y lo azotó en el escenario.
La reacción de Enrique Bunbury dividió las opiniones de los fans que han visto el video en redes sociales, pues, mientras unos apoyan la idea de disfrutar un concierto “como en los viejos tiempos”, otros vieron con malos ojos la manera en que el cantante se refirió a uno de sus seguidores que pagó un boleto para verlo y disfrutar de la experiencia como él quisiera.
La molestia de Enrique Bunbury no es nueva, pues otros artistas se han detenido en infinidad de canciones a medio concierto para pedir que los asistentes dejen de usar el celular y se concentren en pasar un buen momento.
El uso de los celulares y las redes sociales ciertamente han cambiado la forma en que la gente interactúa con los espectáculos y todo aquello que pueda ser publicado en redes sociales, lo cual continua generando un debate entre dos ideologías que viven entre el disfrute a la manera del pasado o la adaptación del futuro.