Tras la sentencia de 17 años y seis meses de prisión dictada contra el influencer Fofo Márquez por tentativa de feminicidio, su hermano, Rodrigo Márquez, protagonizó una reacción agresiva contra los medios de comunicación que cubrían el caso. A su salida de los juzgados del Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, el joven insultó a los reporteros y realizó una seña ofensiva antes de abordar una camioneta.
"No queremos dar ninguna declaración; por favor respeten": Rodrigo Márquez tras salir de audiencia de su hermano "Fofo" Márquez
— Milenio Estado de México (@milenio_edomex) January 30, 2025
📽Canal 6 pic.twitter.com/krizB3XtNH
Mientras su madre, Xóchitl Alcaraz, caminaba escoltada por dos hombres, Rodrigo insistió en que no darían declaraciones y pidió respeto a los medios. La reacción se viralizó rápidamente, generando diversas críticas en redes sociales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Más tarde, el hermano de Fofo Márquez utilizó sus redes sociales para disculparse con los periodistas, asegurando que respeta su labor. No obstante, acusó a la prensa de acosar a su familia y de poner en riesgo a su madre al intentar obtener declaraciones. También recordó que previamente había advertido que no hablaría sobre el caso, afirmando que su reacción fue resultado de la presión mediática.
En su mensaje, Rodrigo Márquez insistió en que su familia posee la versión correcta de los hechos y pidió que cesaran las faltas de respeto en su contra. Finalmente, sostuvo que no ha cometido ninguna falta y que su contenido en redes sociales tiene un propósito positivo para la sociedad.