Fátima Bosch, la representante de México en Miss Universo 2025, nuevamente ha captado la atención del mundo tras su impresionante presentación en la edición 74 del certamen.
🤩😍¡Viva México!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 21, 2025
Con esa fuerza y seguridad que la distinguen, Fátima Bosch brilló sobre el escenario de Miss Universo.
La tabasqueña avanzó con paso firme y logró hacer vibrar el Impact Arena en Tailandia clasificando al top 30#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Yb2ox3iPuc
Su presencia se volvió el centro de atención tras gritar “Viva México” al anunciar a su país, esto la convirtió en una de las participantes más aplaudidas en la noche preliminar.
La joven originaria de Tabasco se ha vuelto una de las favoritas tanto por su forma de afrontar los retos que se le han presentado en el certamen como por su conexión con el público mexicano.
Sobre Fátima Bosch
Su nombre es Fátima Bosch Fernández, nació el 19 de mayo del año 2000, estudió Diseño e Indumentaria de Moda en la Universidad Iberoamericana, cursó programas en la Nuova Accademia di Belle Arti en Milán.
Asistió al Lyndon Institute en Vermont, Estados Unidos y practica música, pintura, equitación, tenis y poesía.
Además, reveló que vive con dislexia y TDAH, condiciones que han potenciado su creatividad y resiliencia en su vida académica y profesional.
Así destacó con su traje nacional
Uno de los momentos más esperados fue el desfile usando el traje nacional. Fátima brilló usando un traje diseñado por Fernando Ortiz y le tomó siete meses de trabajo; está inspirado en Xochiquétzal, diosa mexicana de la belleza y las flores, se presume que tiene un costo aproximado de 150 mil pesos mexicanos.
El traje incluye:
- Penacho con plumas auténticas
- Tonos vibrantes en rojo, verde y azul
- Pedrería artesanal
- Elementos que simulan colibríes en movimiento, animal espiritual de Bosch
La modelo confirmó que la organización de Miss Universo tomó medidas para garantizar la seguridad de las participantes y así asegurar un ambiente profesional.
Durante su estancia en Tailandia, Fátima destacó la sororidad que hay entre las participantes, quienes la han hecho sentir apoyada emocionalmente.
Serenata en Bangkok; un gesto que conmovió a México
Un día antes de la gran final, Fátima fue sorprendida por sus familiares, amigos y seguidores, quienes viajaron hasta Tailandia. En el lobby del hotel un mariachi interpretó “Cielito Lindo”, la modelo rompió en llanto y abrazó a su padre.
Esta escena se volvió viral e hizo que aumentara el apoyo hacia la modelo mexicana.
El emblemático “¡Viva México!”
Durante la presentación oficial de cada nación, las concursantes deben de mencionar exclusivamente el nombre su país pero, Fátima Bosch dejó en claro que México debía hacerse notar en Tailandia.
Fátima, en lugar de limitarse a decir “México”, exclamó con evidente energía:
“¡Viva México!”
Esta acción ocasionó una gran serie de aplausos y desató varias reacciones en redes sociales. Lo espontáneo de la situación hará que este sea uno de los momentos más recordados del evento preliminar.
La final de Miss Universo 2025, se está realizando el 21 de noviembre en Tailandia, jueves 20 de noviembre en México, esto es lo Fátima ha conseguido.
- Alto posicionamiento en redes
- Excelente desempeño preliminar
- Un fuerte respaldo de la comunidad mexicana
- Un momento viral que ya forma parte de la historia del certamen
El público mexicano espera que Fátima consiga una posición histórica durante este evento ya que su carisma y preparación la han llevado a ser de las favoritas del público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


