La violencia en Tepeaca bajo el liderazgo del edil Alfredo Velázquez sigue desatada, pues en tan solo nueve días han ocurrido diferentes homicidios; incluyendo un policía municipal en un ataque directo. Ayer por la mañana, dos hombres fueron localizados sin vida y un mensaje de amenaza.
Los cadáveres hallados a pocos metros de la Central de Abasto de Tepeaca, presentaban huellas de violencia, tortura, impactos de bala y un mensaje de amenaza cuyo contenido no fue revelado. Ambos cuerpos estaban semidesnudos y permanecen en calidad de desconocidos en el anfiteatro local, aunque tienen varios tatuajes que podrían ayudar a revelar sus identidades.
Habitantes de la comunidad de San Pablo Actipan, que se dirigían a la Central de Abasto de Tepeaca, fueron quienes alertaron a los números de emergencia sobre la presencia de dos cuerpos abandonados a un costado de la carretera.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, quienes realizaron un cerco de seguridad y acordonaron la zona.
Policía asesinado de Tepeaca
Este hecho se suma al homicidio del policía municipal Nicolás Olivas quien a su compañera Abigail Berenice, fue atacado por un comando de cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta blanca, la madrugada del 15 de septiembre.
Ambos elementos policiales se encontraban en su patrulla M-989 realizando un patrullaje de seguridad en el barrio de San Diego, a las puertas de la escuela secundaria Filiberto Quiroz, la cual también recibió balazos, ya que en las imágenes que circularon, una pared del plantel presentaba impactos de bala.
La patrulla de los elementos policiales quedó con múltiples impactos de bala, y en el pavimento se localizaron alrededor de 60 casquillos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO