Barbarie en el estado de Tlaxcala, debido a que en una semana se han reportado cuatro intentos de linchamientos y un quinto consumado, ocurridos en los municipios de Nativitas, San Pablo del Monte, Papalotla y Zacatelco.
El linchamiento consumado ocurrió el pasado 1 de abril, cuando habitantes de la localidad San Miguel Xochitecatitla, en Nativitas, capturaron a un hombre acusado de acosar a una menor que acudía a sus clases.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hombre murió por los golpes que le propinaron y el fuego que le prendieron los pobladores, pereciendo en la plaza central de la localidad. La niña fue localizada e internada en un hospital.
El mismo 1 de abril, pero en el municipio de Zacatelco, pobladores de la Sección Segunda, capturaron y golpearon a un hombre tras ser acusado de acosar a una mujer.
Los policías estatales de Tlaxcala tuvieron que intervenir y lograron rescatarlo, evitando que se consumara el linchamiento.
Tres días después, el 4 de abril, un grupo de pobladores del municipio de San Pablo del Monte, capturaron a un par de sujetos, quemando la camioneta en la que viajaban.
Esto, luego de que los acusaron de secuestrar a dos mujeres; los habitantes del municipio los golpearon, pero la policía municipal logró evitar el linchamiento.
Se identificó que se trataba de un padre y su hijo menor de 13 años, que presuntamente solo habían acudido a comprar tortillas, cuando una mujer relató a la comunidad que el menor la perseguía.
Un día después, el 5 de abril, una turba retuvo a un hombre señalado del robo de una motocicleta en la localidad de San Buenaventura, Papalotla.
No obstante, la motocicleta que supuestamente se robaba, nunca apareció. Mientras que policías municipales lograron rescatar al señalado, mediante el uso de gas lacrimógeno.
El acusado fue amarrado en un poste de alumbrado público, en donde los pobladores lo estuvieron golpeando por una hora, hasta que fue rescatado.
Finalmente, este domingo 6 de abril, nuevamente se reportó un caso de intento de linchamiento en el municipio de San Pablo del Monte, pero está vez, por habitantes de la localidad de San Sebastián Xolalpan.
Los pobladores acusaron que el sujeto intentó robarse la batería de un vehículo, por lo que se organizaron y lo capturaron, golpeándolo e intentar quitarle la vida.
Los policías municipales acudieron al lugar de los hechos y lograron rescatar al sujeto, evitando nuevamente el intento de linchamiento en este municipio pero ahora en una de sus juntas auxiliares.