Ante la saturación del Panteón Municipal, que cuenta con 78 fosas disponibles, el Ayuntamiento de Puebla planea adquirir un predio para la construcción de un nuevo cementerio. Además, se implementará una campaña para que las personas opten por cremar a sus difuntos, informó el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina.
En entrevista, el funcionario explicó que el Panteón Municipal está a punto de alcanzar su cupo total y señaló que los 33 camposantos ubicados en las juntas auxiliares e inspectorías han incrementado sus dimensiones.
“Tenemos 670 nichos, pero la gente siempre prefiere enterrar a sus difuntos en lugar de cremarlos. Entonces, estamos planeando que para el siguiente año se implemente una campaña, en coordinación con la Tesorería Municipal, para ofrecer paquetes”, explicó Clemente Gómez.
Respecto al horno del crematorio municipal, el funcionario indicó que se realizaron acciones de mantenimiento con una inversión de 400 mil pesos, con el fin de ofrecer un mejor servicio. Agregó que, durante el primer año de la administración, se incineraron 58 restos humanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


