El Congreso del Estado de Puebla recibió este jueves el paquete de iniciativas impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta para actualizar el marco jurídico en materia de seguridad y procuración de justicia. El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, fue quien envío a propuesta en representación del Ejecutivo estatal.
Las propuestas incluyen reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Ley de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales, modernizar los procesos y alinear la normativa estatal con los lineamientos nacionales en la materia.
De acuerdo con el documento entregado, las adecuaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía buscan redefinir la estructura interna de la institución, crear nuevas áreas especializadas y actualizar los mecanismos del servicio de carrera profesional.
En el caso de la Ley de Seguridad Pública, la iniciativa plantea consolidar un modelo de coordinación más eficiente entre corporaciones, profesionalizar a los cuerpos policiacos y reforzar la estrategia estatal de prevención del delito.
Las iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis y posterior dictaminación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


