Posted inPolítica

Gobernador de Puebla propone extinguir tres organismos descentralizados

Las funciones de estas dependencias serán absorbidas por las nuevas secretarías creadas en 2024, como parte de la Ley Orgánica de la Administración del Estado
Gobernador de Puebla propone extinguir tres organismos descentralizados
Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, presentó al Congreso local un paquete de iniciativas para extinguir tres organismos descentralizados.

Entre ellos, el Instituto Poblano del Deporte, el Instituto Poblano de la Juventud y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep). La propuesta fue enviada a través de su coordinador de Gabinete, José Luis García Parra.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Sustitución de funciones

Las funciones de los organismos descentralizados serán absorbidas por las nuevas secretarías creadas en 2024, como parte de la Ley Orgánica de la Administración del Estado de Puebla, con el objetivo de evitar duplicidades:

  • Instituto Poblano del Deporte e Instituto Poblano de la Juventud:
    Sus responsabilidades recaerán en la Secretaría de Deporte y Juventud, dirigida por Gabriela “La Bonita” Sánchez.
  • Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep):
    Será sustituido por la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, encabezada por Celina Peña Guzmán, quien buscará mejorar las labores en ciencia y tecnología.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Mauricio Céspedes informó sobre los oficios enviados por García Parra que formalizan la solicitud. Las Comisiones de Ciencia y Tecnología, así como de Juventud y Deporte, serán las encargadas de analizar el paquete de iniciativas para su debate y posible aprobación en el Pleno.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...