|
Cambio Fiscal la Administración Local de Asistencia al Contribuyente de Puebla Sur le Informa: Preguntas frecuentes Firma Electrónica Avanzada 1/5 ¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE PUEDE SER RECHAZADO SU TRÁMITE?
Para saber los motivos por los que puede ser rechazado su trámite:
1. EL CONTRIBUYENTE NO LLEVA LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA Recuerde que debe llevar todos los documentos señalados en original y fotocopia para cotejo.
2. EL CONTRIBUYENTE NO GUARDÓ EL ARCHIVO DE REQUERIMIENTO EN EL DISCO DE 3 ½ El archivo de requerimiento es una pieza fundamental este trámite, ya que se utiliza para generar su certificado digital (archivo electrónico con extensión CER). Recuerde que debe generar este archivo con el programa SOLCEDI.
3. EL DISCO DE 3 ½ PRESENTADO POR EL CONTRIBUYENTE ESTÁ DAÑADO O CONTIENE VIRUS Le recomendamos utilizar un disco nuevo para el resguardo del archivo de requerimiento (extensión REQ), previendo que el dispositivo esté dañado o contenga algún virus informático.
4. EL CONTRIBUYENTE LLENÓ DE MANERA INCORRECTA LA SOLICITUD DE CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA Llene correctamente los datos indicados en la solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada apoyándose en las instrucciones que se encuentran en el anverso de la misma. Recuerde imprimirla en una sola hoja y firmarla por ambos lados.
5. EL RFC DEL CONTRIBUYENTE NO ESTÁ REGISTRADO ANTE EL SAT Es requisito para todos los solicitantes del trámite que su RFC exista en las bases de datos del SAT. Para verificar sus datos debe hacer lo siguiente: • Llame a nuestro Centro de Atención Telefónica, disponible de lunes a sábado de 8:00 a 21:00 horas. Si sus datos son correctos, nuestros operadores le asignarán una cita para realizar el trámite.
• O bien, acuda personalmente a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda. Si sus datos son correctos, el personal de la Administración Local le asignará una cita para realizar el trámite.
• Si su RFC no está registrado ante el SAT, debe acudir personalmente a la Administración Local de Asistencia al Contribuyente que le corresponda para realizar las aclaraciones correspondientes.
lo invitamos a que nos envíe su consulta por correo electrónico a la siguiente dirección:
Sistema de Citas
• Trámites fiscales • Devoluciones y compensaciones • Orientación fiscal • Declaraciones
Permítanos brindarle la atención que usted se merece, llame a infosat 01 800 46 36 728.
Orientación Telefónica en Materia de Procedencia de Trámites Fiscales presentados en la ALAC de Puebla Sur, Citas y Eventos de Orientación Colectiva (Talleres y Conferencias), e Inscripciones al Programa de Actualización para Personas Encargados del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales a Nombre de Terceros
|
![]() |
||||
|
|||||
|