publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


Felipe Calderón es un farsante

 

Es  indignante, el cinismo de Felipe Calderón  con el que se  dirigió al Pueblo de México, el  dos de septiembre, para expresar  una serie de mentiras acerca de  su  gestión al frente del Poder Ejecutivo.


Es inaceptable la forma, en que se pitorreo del Pueblo de México,  al no comparecer, a rendir cuentas de la situación del país en todos los rubros, ante el Poder Legislativo.


A esta falta de humildad,  colaboraron los patéticos legisladores perredistas, que le sirvieron en bandeja de plata, la oportunidad y el pretexto,  para no acudir al pleno de las Cámaras, -con  el respeto al que esta obligado- a rendir  su  informe  de  gobierno.


En los últimos sexenios presidenciales priistas, los  legisladores  panistas sistemáticamente insultaban  al Mandatario en turno, así Miguel de la Madrid,  Carlos Salinas, y Ernesto Zedillo, sufrieron denuestos, descalificaciones, insultos y burlas. siendo uno de los mas agresivos Vicente Fox, cuando pendejeo al propio  Salinas de Gortari.


Y ahora que los ultraderechistas  tienen el Poder,  no consienten las críticas, y Felipe Calderón, ensoberbecido,  no se presento ante el Congreso, para, por lo menos ser cuestionado acerca de su  gris, y demagógico  desempeño.


Esta actitud es muy diferente a la  que tuvo hace 9 meses, cuando entró a empujones, golpes y   cañonazos, -a cargo de su Estado Mayor-, al Palacio Legislativo,  para su forzada  toma de protesta, violentando el estado de Derecho, y el  recinto de la soberanía del pueblo mexicano.


Pero eso si, el Caligula Mexicano, se hizo su propia ceremonia, allá en su palacio,  rodeado de sus corifeos,  de sus beneficiarios,  y de los sumisos gobernadores de los Estados integrantes del Pacto.


Pacto que ya esta casi muerto ante la prepotencia del nuevo Nerón  Michoacano.


En esta  recargada   ceremonia, Calderón,  manifestó una sarta de mentiras,  que insultan la inteligencia del  pueblo mexicano, pero que fueron aclamadas por su corte de apatridas lambiscones.


Mi administración ha dado señales claras de rumbo, de firmeza y de certidumbre  a  los inversionistas.


La estabilidad económica es una condición necesaria, pero sé bien que no es condición suficiente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente.


Para ello se requiere lograr un crecimiento alto, sostenido y bien distribuido de la economía que redunde en mayores niveles de bienestar e ingreso, en especial para los mexicanos más pobres.


Hoy le digo a los mexicanos que la única vía para crecer y generar empleos es la inversión: inversión pública, inversión privada, inversión nacional o global, inversión que detone el crecimiento y permita generar los empleos que tanto necesitamos.


Necesitamos que la gente invierta en México, que instale fábricas, talleres, invernaderos, hoteles, oficinas.


Si, pero como vamos a invertir los mexicanos si estamos jodidos,  muriéndonos de hambre, no diga perogrulladas señor presidente.


Necesitamos avanzar en las reformas que el país necesita.


Reformar al sistema tributario, para fortalecer la capacidad del Estado para invertir en educación, en salud, en infraestructura, en servicios básicos.


Reformar las relaciones laborales para hacerlas más productivas y benéficas, tanto a trabajadores como a productores, reformar el sector energético para contar con insumos productivos de calidad y a precios competitivos.


Reformar la educación para que nuestros niños y jóvenes adquieran el conocimiento y las habilidades que les permitan, no sólo competir, sino ganar en un mundo que les compite.


Reformas a las telecomunicaciones que nos permitan poner a México a la vanguardia tecnológica y hacer la tecnología más accesible a la gente más pobre.


Sé de la enorme dificultad que implica alcanzar tales reformas, pero también estoy convencido de que podemos ponernos de acuerdo.


A estas afirmaciones, le decimos que esto debería de decírselo usted ante un espejo para que le entren en su michoacana cabeza.  No nos lo diga, hágalo. Se supone que este informe es de lo que ya se hizo, no de lo que se piensa hacer.


Y para acabarla de joder,  el  señor  Felipe Calderón, ataco al imperio de Norteamérica, diciendo que:
“A nombre del Gobierno de México, nuevamente externo una enérgica protesta por las medidas unilaterales tomadas por el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos que exacerba la persecución y el trato vejatorio en contra de los trabajadores mexicanos no documentados.
La insensibilidad mostrada hacia ellos que mucho aportan a la economía y a la sociedad estadounidense ha sido un aliciente para redoblar la lucha por el reconocimiento de su enorme aporte a la economía de ambas naciones y por la defensa de sus derechos.


Por eso, el Gobierno de México seguirá insistiendo firmemente ante la sociedad y el Gobierno de ambos países en la necesidad de una reforma migratoria integral y en el rechazo categórico a la construcción de un muro en nuestra frontera común.”


A esto le decimos, no sea usted imprudente, no se ponga agresivo con los gringos. Lo que dice es un absurdo, es temerario, y es una estupidez. Lo que debe  hacer es cerrar la frontera con  Norteamérica, desde adentro, y privilegiar las condiciones para que haya empleo suficiente para TODOS LOS MEXICANOS, no se haga usted pendejo, esa es su obligación, para eso usted  trabaja  como Presidente. La responsabilidad de evitar que nuestros migrantes  se vayan a los Estados  Unidos es suya, usted se reputa como el Presidente del Empleo. Los gringos  están haciendo y pueden hacer lo que quieran con su frontera, es de ellos,  entienda usted esto señor presidente.


La realidad
En los  9 meses del régimen de Calderón, no se ha concretado su promesa electoral de crear empleos, sino que de acuerdo a datos del Frente Sindical Mexicano,   cada día se pierden 2 mil 500.


Cada día  mil 900 mexicanos emigran a los Estados Unidos en busca del sustento para sus familias.


Según un reporte de la ONU, cada año salen de México 225 mil,  de los jóvenes mas preparados  en busca de mejores oportunidades. Oportunidades  no les procura el régimen panista..


En el México de Felipe Calderón,  hay un incumplimiento generalizado de la legislación laboral.


Hay una falta de generación de empleos, con un déficit de más de diez millones de  nuevas plazas en los últimos seis años,  situación de la que es también responsable Vicente Fox.


Los pocos empleos que se generan son mal remunerados y en condiciones precarias.


Los mexicanos sufrimos un bajo nivel salarial, y  un incremento generalizado de los  precios  de los productos de la canasta básica.


La administración Calderonista,  comenzó con un aumento  de los productos básicos superior al 49 por ciento en enero de este año, contra una aumento salarial menor al 5 por ciento.


Esto en contraste con el aumento del 100 por ciento que les dio a los integrantes del ejército.


Uno de los aspectos distintivos de estos meses recientes, es el uso de la fuerza político-militar como arma de ejercer terror contra la población y los trabajadores, y  una alarmante represión hacia los movimientos sociales


Fue un  informe  de  lo que el país necesita, lo cual ya sabemos, no de lo que se hizo, que fue muy poco.


Una sarta de mentiras, y de desatinos,  y una burla para el pueblo de México,  avalada por los ultraderechistas,  los esbirros del régimen, y un sector del ejército mexicano,  que esta apoyando al moderno Caligula

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)576-0975 / 576-0977
Abrir el índice