Inicio >>Ideología, Política y Sociedad
                 
               
              Ideología, Política y Sociedad 
			   
            Víctor Manuel de la  Vega Gutiérrez 
             
            Felipe Calderón es un farsante 
              
                Es  indignante, el cinismo de Felipe  Calderón  con el que se  dirigió al Pueblo de México, el  dos de septiembre, para expresar  una serie de mentiras acerca de  su   gestión al frente del Poder Ejecutivo.  
                 
            Es inaceptable la forma, en  que se pitorreo del Pueblo de México,  al  no comparecer, a rendir cuentas de la situación del país en todos los rubros,  ante el Poder Legislativo. 
                 
            A esta falta de  humildad,  colaboraron los patéticos  legisladores perredistas, que le sirvieron en bandeja de plata, la oportunidad  y el pretexto,  para no acudir al pleno  de las Cámaras, -con  el respeto al que  esta obligado- a rendir  su  informe   de  gobierno. 
                 
            En los últimos sexenios  presidenciales priistas, los   legisladores  panistas  sistemáticamente insultaban  al  Mandatario en turno, así Miguel de la   Madrid,  Carlos  Salinas, y Ernesto Zedillo, sufrieron denuestos, descalificaciones, insultos y  burlas. siendo uno de los mas agresivos Vicente Fox, cuando pendejeo al  propio  Salinas de Gortari. 
                 
            Y ahora que los  ultraderechistas  tienen el Poder,  no consienten las críticas, y Felipe  Calderón, ensoberbecido,  no se presento  ante el Congreso, para, por lo menos ser cuestionado acerca de su  gris, y demagógico  desempeño.  
                 
            Esta actitud es muy diferente  a la  que tuvo hace 9 meses, cuando entró  a empujones, golpes y   cañonazos, -a  cargo de su Estado Mayor-, al Palacio Legislativo,  para su forzada  toma de protesta, violentando el estado de  Derecho, y el  recinto de la soberanía  del pueblo mexicano.  
                 
            Pero eso si, el Caligula  Mexicano, se hizo su propia ceremonia, allá en su palacio,  rodeado de sus corifeos,  de sus beneficiarios,  y de los sumisos gobernadores de los Estados  integrantes del Pacto. 
                 
            Pacto que ya esta casi muerto  ante la prepotencia del nuevo Nerón   Michoacano. 
                 
            En esta  recargada    ceremonia, Calderón,  manifestó  una sarta de mentiras,  que insultan la  inteligencia del  pueblo mexicano, pero  que fueron aclamadas por su corte de apatridas lambiscones. 
                 
            Mi administración ha dado  señales claras de rumbo, de firmeza y de certidumbre  a  los  inversionistas. 
                 
            La estabilidad económica es  una condición necesaria, pero sé bien que no es condición suficiente para  mejorar la calidad de vida de nuestra gente. 
                 
            Para ello se requiere lograr  un crecimiento alto, sostenido y bien distribuido de la economía que redunde en  mayores niveles de bienestar e ingreso, en especial para los mexicanos más  pobres. 
                 
            Hoy le digo a los mexicanos  que la única vía para crecer y generar empleos es la inversión: inversión  pública, inversión privada, inversión nacional o global, inversión que detone  el crecimiento y permita generar los empleos que tanto necesitamos. 
                 
            Necesitamos que la gente  invierta en México, que instale fábricas, talleres, invernaderos, hoteles,  oficinas. 
                 
            Si, pero como vamos a  invertir los mexicanos si estamos jodidos,   muriéndonos de hambre, no diga perogrulladas señor presidente. 
                 
            Necesitamos avanzar en las  reformas que el país necesita. 
                 
            Reformar al sistema  tributario, para fortalecer la capacidad del Estado para invertir en educación,  en salud, en infraestructura, en servicios básicos. 
                 
            Reformar las relaciones  laborales para hacerlas más productivas y benéficas, tanto a trabajadores como  a productores, reformar el sector energético para contar con insumos  productivos de calidad y a precios competitivos. 
                 
            Reformar la educación para  que nuestros niños y jóvenes adquieran el conocimiento y las habilidades que les  permitan, no sólo competir, sino ganar en un mundo que les compite. 
                 
            Reformas a las  telecomunicaciones que nos permitan poner a México a la vanguardia tecnológica  y hacer la tecnología más accesible a la gente más pobre. 
                 
            Sé de la enorme dificultad  que implica alcanzar tales reformas, pero también estoy convencido de que  podemos ponernos de acuerdo. 
                 
            A estas afirmaciones, le  decimos que esto debería de decírselo usted ante un espejo para que le entren  en su michoacana cabeza.  No nos lo diga,  hágalo. Se supone que este informe es de lo que ya se hizo, no de lo que se  piensa hacer.  
                 
                  Y para acabarla de  joder,  el  señor   Felipe Calderón, ataco al imperio de Norteamérica, diciendo que: 
“A nombre del Gobierno de  México, nuevamente externo una enérgica protesta por las medidas unilaterales  tomadas por el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos que exacerba la  persecución y el trato vejatorio en contra de los trabajadores mexicanos no  documentados. 
La insensibilidad mostrada  hacia ellos que mucho aportan a la economía y a la sociedad estadounidense ha  sido un aliciente para redoblar la lucha por el reconocimiento de su enorme  aporte a la economía de ambas naciones y por la defensa de sus derechos. 
                 
                  Por eso, el Gobierno de  México seguirá insistiendo firmemente ante la sociedad y el Gobierno de ambos  países en la necesidad de una reforma migratoria integral y en el rechazo  categórico a la construcción de un muro en nuestra frontera común.”  
                 
                  A esto le decimos, no sea  usted imprudente, no se ponga agresivo con los gringos. Lo que dice es un  absurdo, es temerario, y es una estupidez. Lo que debe  hacer es cerrar la frontera con  Norteamérica, desde adentro, y privilegiar  las condiciones para que haya empleo suficiente para TODOS LOS MEXICANOS, no se  haga usted pendejo, esa es su obligación, para eso usted  trabaja   como Presidente. La responsabilidad de evitar que nuestros  migrantes  se vayan a los Estados  Unidos es suya, usted se reputa como el  Presidente del Empleo. Los gringos  están  haciendo y pueden hacer lo que quieran con su frontera, es de ellos,  entienda usted esto señor presidente.  
                 
                  La realidad 
                  En los  9 meses del régimen de Calderón, no se ha  concretado su promesa electoral de crear empleos, sino que de acuerdo a datos  del Frente Sindical Mexicano,   cada día  se pierden 2 mil 500.  
                 
                  Cada día  mil 900 mexicanos emigran a los Estados  Unidos en busca del sustento para sus familias.  
                 
                  Según un reporte de la ONU, cada año salen de México  225 mil,  de los jóvenes mas  preparados  en busca de mejores  oportunidades. Oportunidades  no les  procura el régimen panista..  
                 
                  En el México de Felipe  Calderón,  hay un incumplimiento  generalizado de la legislación laboral.  
                 
                  Hay una falta de generación  de empleos, con un déficit de más de diez millones de  nuevas plazas en los últimos seis años,  situación de la que es también responsable  Vicente Fox. 
                 
                  Los pocos empleos que se  generan son mal remunerados y en condiciones precarias. 
                 
                  Los mexicanos sufrimos un  bajo nivel salarial, y  un incremento  generalizado de los  precios  de los productos de la canasta básica. 
                 
                  La administración  Calderonista,  comenzó con un  aumento  de los productos básicos  superior al 49 por ciento en enero de este año, contra una aumento salarial  menor al 5 por ciento.  
                 
                  Esto en contraste con el  aumento del 100 por ciento que les dio a los integrantes del ejército.  
                 
                  Uno de los aspectos  distintivos de estos meses recientes, es el uso de la fuerza político-militar  como arma de ejercer terror contra la población y los trabajadores, y  una alarmante represión hacia los movimientos  sociales  
                 
                  Fue un  informe   de  lo que el país necesita, lo  cual ya sabemos, no de lo que se hizo, que fue muy poco. 
                 
                  Una sarta de mentiras, y de  desatinos,  y una burla para el pueblo de  México,  avalada por los  ultraderechistas,  los esbirros del régimen,  y un sector del ejército mexicano,  que  esta apoyando al moderno Caligula 
              
     
                       
      
              
           
           |