publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ideología, Política y Sociedad


Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez


DIOS NO QUIERE.

 

Nosotros tuvimos una visión, a través de un sueño, y el Buen Señor Dios nos manifestó:


“No es mi deseo que Toñito sea presidente municipal de la Puebla de los Ángeles”.


Así que se lo comunicamos a usted señor don Antonio Sánchez, para cumplir con el mandato del Altísimo, y para que usted se vaya preparando emocionalmente para  aceptar su derrota, anunciada con bastante anticipación.|


Ha de ser horrible,  perder su poco capital político y sobre todo su patrimonio familiar en una elección que Dios quiere que usted pierda para escarmiento de los panistas.


Y de antemano le agradecemos su buena disposición de no “tomar “ , la avenida de la Reforma,  eso de darse un tiro pues, quizás no sea mala idea,   se lo dejamos a su criterio, o puede seguir su  vida normal.


Eso si, el Señor Dios también le manda decir que  usted ha sido abandonado a su yunquista suerte,  no solo de la mano del  altísimo,  sino del Presidente Calderón, y  de la Cúpula de su Partido, porque ya le dijeron que no hay dinero para su campaña, y el propio Ehlinger ya aclaro que la prioridad para el panismo es el Congreso del Estado y no la Presidencia de la capital poblana.


Es mas el señor Francisco Fraile ya lo sentencio cuando acepta  que contra la “base por bolas”, no hay defensa, y lo peor ya le dieron la espalda desde ahorita  los electores indecisos, que ante la caterva de tonterías que usted piensa, dice y hace, ya eligieron a Blanquita Alcalá Ruiz,  para presidenta municipal de Puebla.


Y es que como dice  Don Paco Fraile, “dos tetas jalan mas que cien carretas”,  y como   esta yegua (Blanquita)  ya lo alcanzo y ya le ganó, y además,  como buena “lavadora de dos patas”, le va a “poner un baño electoral”, esperamos que usted verdaderamente ya este “hasta la madre” de la política y se vaya a descansar a la casa del abue.


De lo que estamos seguros es, de que en el debate, usted será una vez más el hazmerreír de los poblanos.


Así que “fájese los pantalones” como macho,  tenga huevos y acepte que ya perdió.

 

Beatriz Paredes Rangel en Puebla
Valentín Meneses Rojas  y Lauralicia Sánchez Corro nos informan que este viernes estará en Puebla la  maestra Beatriz Elena Paredes Rangel, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para supervisar personalmente como van las campañas políticas, hacer ajustes, y recomendaciones y así asegurar el triunfo del tricolor en todo el Estado.


Beatriz Paredes  podría ser acompañada  de Ivonne Ortega,   Enrique Peña Nieto, y otros personajes priistas  de gran presencia y  poder  político en el concierto nacional.


Elena Paredes  va a ser recibida en la ciudad de San Martín Texmelucan, en la mañana, luego en Atlixco  por ahí del medio día, para después venir a la ciudad de Puebla, en la tarde,  a un multitudinario acto en el Centro de Convenciones,   para posteriormente acudir a una  cena con la sociedad civil, a la que hemos sido invitados solo los priistas leales, los pretorianos.
 
Traidores al priismo y a la masonería 
Si nos sorprende que el buen amigo Pedro Díaz García, haya recibido y lambisconeado al Reaccionario Antonio Sánchez Díaz de Rivera, traicionando sus juramentos masónicos, y su supuesta ideología juarista y priista, mas nos sorprendió que el dirigente religioso,  y líder de la comunidad cristiana y alianza de pastores,  Manuel Guzmán Pérez,  también haya caravaneado al dirigente del Yunque, Antonio Sánchez Díaz de Rivera,  olvidando por completo que el ala ultraderechista y reaccionaria que representa el aspirante panista, ha sido la gran perseguidora de la libertad de creencias, de la educación laica, de la libertad de pensamiento y madre de la Inquisición, que tanta muertes y desolación han causado.


Ambos Pedro Díaz, y Manuel Guzmán, son  reos de traición no solo al liberalismo, sino a su propia conciencia.  A ver que explicación nos dan.

 

La diabetes y se cura
Nos han llamado muchas personas interesadas en la curación de la diabetes tipos uno y dos, para recibir información del moderno tratamiento de la Escuela de Investigación Medica  Cubana.


Los médicos Cubanos llegaran a Puebla la primera semana de Noviembre y estarán dando consulta cada mes, para darle seguimiento a sus tratamientos.


Se trata del empleo de la Hemoterapia, la cual estimula el sistema inmunológico, además de aplicar un  factor de transferencia lo cual logra curar la enfermedad  en un lapso de uno a dos años.


Este tratamiento evita para siempre las graves complicaciones como son, las amputaciones de piernas, por los pies diabéticos, por necrosis de tejidos, la ceguera por retinopatía diabética, la hipertensión arterial maligna y  la insuficiencia renal.


Con gusto le damos toda la orientación necesaria, al TEL 2 32 24 88.

 

El agua, valiosísimo recursos
Hemos observado en la agenda de los candidatos a Presidentes Municipales, que piensan tomar el cargo con seriedad y eficiencia, que la prioridad numero uno es el agua.


Desde la obtención de agua potable, así como el manejo de las aguas servidas, esta es una constante que deben resolver  de manera urgente los ediles.


Un obstáculo serio es la geografía tan irregular de nuestro territorio, que origina que para el manejo de las aguas negras se deben efectuar obras complicadas, y muy caras.


Un ejemplo de este trabajo es el que realizo en Acajete Alejandro Loranca Espinoza, quien con recursos federales y estatales realizo una esplendida obra, cuando fue jefe de obras públicas de la comuna, trabajo que ya esta siendo tomado como guía  por otros presidentes municipales, y  que probablemente sea el modelo a seguir para evitar que las aguas  del drenaje contaminen las tierras bajas, los cultivos y los mantos acuíferos limpios.


Por esta gran obra y  muchas otras mas que entregó  a las comunidades   Loranca Espinoza se perfila ya como el próximo presidente municipal de Acajete, aunque hay todavía  mucho por realizar.

 

Gerardo Pérez, y las culturas populares  

Nuestro amigo  Gerardo Pérez,  Director de la Delegación de  Culturas Populares  e Indígenas de Puebla,  entregara este viernes, el premio  Taltekatzin, a la  diseñadora, y empresaria indígena  Clara Esther Morales Aldama, originaria de Iczotitla, comunidad perteneciente al municipio de Naupan en la Sierra Norte del Estado de Puebla;  ella proviene de una familia de artesanos por lo que desde muy pequeña aprendió a elaborar canastas y chiquihuites de tzanica para así contribuir al sostén de su familia, ella es la galardonada. Por lo que Gerardo Pérez,  nos hace  una atenta y cordial invitación a que lo acompañemos a las 13 hrs. en la explanada del Palacio Municipal de Huauchinango.


Habrá un banquete, y  una  gran fiesta popular, enhorabuena.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice