publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Ideología, Política y Sociedad

 

Víctor Manuel de la Vega Gutiérrez

 

FELIPE CALDERON YA NO ES CATOLICO.

 

Jesús cuyo nombre  significa Salvador, nació en Palestina,  provincia de  Judea, en Belén, en tiempo de Augusto.

 

Jesús enseñaba   que  los deberes del hombre  son  amar a Dios y  amar a su prójimo como a si mismo.

 

Que el hombre ofendido debe perdonar de todo corazón a su ofensor, “su hermano”; que no debe devolverse el mal por el mal, sino que es preciso amar a los que nos odian y responder al mal con el bien.

 

Que el hombre debe ser puro de corazón,  que debe vigilar  sus acciones,  y  también sus propios pensamientos; que la suavidad, la misericordia, la humildad, la paciencia en los sufrimientos, la pobreza y el amor a la justicia, tendrán su recompensa en Dios, Padre común de todos los hombres.

 

Porque ante Él, todos son iguales. Porque el no conoce ricos ni pobres, sino a los hombres de buena voluntad, a los que les esta reservado un puesto igual en el reino de los cielos.

 

Los cristianos separaban claramente las cosas divinas de las humanas: Cristo había dicho: “dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”.

 

Por  su rechazo a la autoridad del Cesar, los cristianos fueron perseguidos  durante tres siglos en el imperio romano.

 

No obstante la  nueva doctrina se propago  a lo largo de casi tres siglos.

 

En el año 337, Roma estaba enfrascada en una lucha intestina y había seis soberanos  que se disputaban el poder.

 

En este escenario, los dos  caudillos que finalmente pelearon por el poder absoluto fueron Majencio y Constantino.

 

Constantino viendo  que los cristianos tenían una fuerza considerable, resolvió apoyarse en ellos, en quienes encontró un partido ya organizado en todo el imperio y gracias a las cuales venció a Majencio.

 

Para recompensar a los cristianos  Constantino  reconoció oficialmente la existencia de la religión cristiana, les devolvió todos los derechos que les habían quitado, y les permitió ejercer libremente su culto.

 

Constantino fortaleció a la iglesia cristiana,  y persiguió a los enemigos de la nueva doctrina y el mismo se proclamo como el Dominus,  el gran señor, se le empezó a considerar como una encarnación de Dios, había que regar polvo de oro bajo sus pies, y sus súbditos se debían de arrodillar ante el.

 

Creo una guardia especial de soldados, los leales, y aprovechando el poder imperial y  usando a la nueva religión se consolido  como el máximo pontífice.

 

(Fusilado de Malet.)

 

LOS CRISTIANOS EN PUEBLA

La semana pasada escribimos un comentario de que, mucho nos extraño que  Manuel Guzmán y otros lideres, dirigentes y dignatarios de las iglesias cristianas  en Puebla,  hubieran  recibido amistosamente  al señor Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Candidato del Partido Acción Nacional, a la Presidencia de la Ciudad de Puebla.

 

Argumentamos que,” Como era posible que el representante de las iglesias cristianas, había recibido como amigo al  ultraderechista  Antonio Sánchez , miembro del ala mas intolerante y además perseguidora de los no católicos, a quienes les denominaban entre otras  cosas, peyorativamente  como sectas.

 

Y el lunes pasado,  fuimos invitados  a un desayuno  que precisamente los dirigentes de las iglesias cristianas le ofrecieron a nuestra amiga Blanca Alcalá Ruiz,  para escuchar sus propuestas.

 

Estuvieron presentes, Josué Álvarez,  Decano de los Pastores Cristianos,

 

Julián Tejeda Bello, líder nacional de las Iglesias de Dios, Constantino Robles representante de la Iglesia de Dios, del Evangelio Completo, Margarito Ramírez Faustino, de la Iglesia el Divino Salvador, de   Texmelucan, Puebla, Edgar Obresby de las Iglesias Bíblicas de México, José  Bonilla Morales, de la Convención Nacional de Iglesias Bautistas, Enrique Ponce García, de las Iglesias el Divino Redentor, de Huauchinango,  Presidente de la Alianza Cristiana Pentecostés,  Ambrosio Téllez Verdes,  de los centros de fe, esperanza y amor,  Fidel Santamaría López,  de los Centros  Maranata,  de las Iglesias Pentecostalés Independientes,  Ramón Cabildo Padilla, de la Unión de Iglesias Evangélicas Independientes,    Esther Alcalde, de los Centros Cristianos  y  Guillermo Marín representante de las Iglesias Fuente para el Mundo, entre otros lideres.

 

 El desayuno fue  muy desangelado, y notamos en algunos  jerarcas  cristianos una actitud de arrogancia,  de soberbia, y  nunca y en ningún momento se expresaron de manera solidaria, ni le ofrecieron,  su apoyo, ni su voto a la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

 

No tuvimos que caminar mucho para averiguar la realidad de esta situación, primero del buen trato a Antonio Sánchez,  y la frialdad  y el desapego mostrado hacia Blanca Alcalá Ruiz.

 

Y  es que ahí mismo nos enteramos que el señor presidente  Felipe Calderón Hinojosa ya se convirtió al cristianismo.

 

Así como lo lee usted. Ya dejo de ser  Creyente Católico, ya no tiene su obediencia, ni su esperanza de  la vida eterna,  puesta en la Religión Católica Apostólica y Romana.

 

La historia es la siguiente, su señora esposa   doña Margarita Zavala, a principios de este año, vino a visitar al  director del Grupo Amistad Cristiana,   Ernesto Alonso Delgado, y a su esposa Ruth, para pedirle que oraran por el señor presidente,  que el señor Dios los escucho y que hace muy pocas semanas el señor Felipe Calderón  ya se convirtió al Cristianismo.

 

Ahora bien, ¿que representa esto en el actual escenario nacional?

 

El Rabino Francisco Javier  González Huitron  analiza  que esto provocara un reacomodo  social en el país  pues la iglesia Romana pierde poder y los grupos cristianos reciben el apoyo del Presidente.

 

Pero además implica un rompimiento con la Jerarquía Católica , un alejamiento de Roma, un replanteamiento de su política interna, incluso un cisma al interior de su partido, y  por supuesto una actitud  muy  panista, muy azul, de los dirigentes de las iglesias cristianas y ¿porque no decirlo?, una actitud de soberbia, de suficiencia,  y de prepotencia. Porque: ¡El presidente ya es cristiano.¡

 

La diabetes si se cura.

 

Ha sido muy importante la respuesta de muchísimos pacientes diabéticos,  de la  capital y el estado de Puebla, interesados en recibir los beneficios de la Medicina Cubana para la curación de la Diabetes.

 

Los médicos cubanos estarán en Puebla la primera semana de Noviembre, para iniciar las terapias a los pacientes que tengan diabetes tipo 1 y 2,  con posibilidades reales de curar definitivamente este padecimiento.

 

Con ello se evitaran las complicaciones  a largo plazo de esta enfermedad  como son: la retinopatía, la ceguera, el pie diabético y la insuficiencia renal, entre otras. .

 

Se están dando platicas de orientación para todos los interesados,  previa cita al teléfono 2 32 24 88, en horas hábiles,  con objeto de programarlos para recibir consulta  y atención medica.

 

Estamos buscando que se establezca en Puebla esta atención especializada, con objeto de no necesitar ir a la Isla caribeña a recibir los beneficios de  la avanzada medicina cubana.

 


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice