publicidad  
 
Abrir el índice

 

 
       
   
   
   

Opinion Mundo Tecnológico


Raúl Miranda Romero


Para el regreso a clases

 

Hoy en día los consumidores de productos electrónicos de uso cotidiano (gadgets) no son únicamente empresas o profesionales, también lo son estudiantes que tienen necesidades para realizar tareas de escuela, por ejemplo en Estados Unidos estos fueron los gadgets mas vendidos en esta época de regreso a clases:

 

- La Hewlett Packard Verve  (www.hp.com) es una edición especial de HP destinada para estudiantes que tiene características especiales como un procesador Intel Centrino Duo modificado para multi-tareas, pantalla de 14.1 pulgadas de alta definición para ver DVD´s, Window Vista, disco duro de 160 MB y cámara web y micrófono integrados, cuesta alrededor de $1,299 dólares.

 

- Cámara digital Olympus E-410 (www.olympus.com) pesa menos 400 gr., con diseño ergonómico para el maltrato juvenil, pila de alta duración y con la monería de un lente LCD (Live View LCD) que da un ángulo de 176º de visión, su precio es de $850 dólares.

 

- Jamás se podrá dejar de necesitar un despertador, el mas vendido de esta temporada ha sido el Sonic Bomb Alarm Clock (www.thinkgeek.com) a un precio de $40 dólares que puede sonar a mas de 113 decibeles –un taladro produce un sonido de alrededor de 100- y modo vibración que lo hace no sólo sonar fuerte, sino que si se le pone bajo la almohada, asegura mover tanto la cabeza del durmiente que lo despertará.

 

- La ponderosa  iMac (www.apple.com) de $1,399 dólares que es una computadora de escritorio delgadita (8 pulgadas de ancho) pero con mucho poder: 1 TeraByte en disco duro, soportando monitores de alta resolución de hasta 24 pulgadas, conexión inalámbrica integrada, software propietario para manipular imágenes fijas y en movimiento, lector de DVD/CD y control remoto para escuchar música y ver películas.

 

- Un refrigeradorcito electrónico de poquito mas de 100 dólares: el Sharper Image Hot and Cold Mini Fridge (www.sharperimage.com), ideal para las largas noches de los universitarios ya que no sólo mantiene fríos los alimentos, sino también calientes.

 

- Una pantalla de 15 pulgadas que además ser de 3 pulgadas de ancho y ultraligera, tiene integrado un lector de DVD la Toshiba 15-Inch Flat-Panel LCD EDTV/DVD Combo (www.toshiba.com) y lo mejor el precio  $459.99 dólares.

 

- Para las desveladas de estudio la Harmony iLamp (www.ilampstore.com) de $90 dólares, que además de dar luz fluorescente y porta-lápices da corriente para el iPod y lo reproduce en sus bocinas de 3 pulgadas de alta definición.

 

- La Texas Instruments Voyage 200 (www.education.ti.com) una calculadora ultraligera de $250 dólares destinada a estudiantes de ingeniería y matemáticas, con software de alto desempeño que aguantan cualquier curso de cálculo diferencial e integral.

 

- Oír música no puede faltar en esta lista de gadgets mas vendidos para estudiantes, y aquí están los Logitech FreePulse Bluetooth Wireless Headphones (www.bestbuy.com) de $99.99 dólares que son inalámbricos y se conectan a una computadora o al iPod vía Biuetooh

 

-  Y para conectar todos los aparatos se necesitan cables y conectores, el Power Squid Power Cord (www.powersentry.com) de $17 dólares son un conjunto de seis cables que se alargan y contraen permitiendo conectar los aparatos.

 

Estos productos son cada vez mas accesibles y necesarios para los estudiantes, que con sus trabajo y uso diario de los gadgets son quienes a fin de cuentan decidirán el rumbo que tome la tecnología y la cultura pos pos moderna.


 

Versión Online

Columnistas

 
Haga cic aquí para ampliar la imagen

   

 
RSS Feeds
En tu Movil
Video
En tu E-Mail
 
   
Estadisticas

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx
Avenida 16 de Septiembre 4111, Col. Huexotitla, CP. 72240, Puebla, Pue. - México Tels.(+222)243- 8392 / 243-8439
Abrir el índice