_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

La Manzana


Irma Sánchez


 

LA NUEVA PUEBLA

En un obligado ejercicio de especulación, con el arribo de Mario Montero Serrano a la Secretaría de Gobernación se puede afirmar que se inicia una nueva etapa en la vida política del estado.


Con Mario Marín Torres al frente, los dos Marios hoy redoblarán esfuerzos para posicionar a la entidad poblana en la autopista del trabajo y el progreso en un ambiente de pluralidad, democracia y orden social.


Aspectos, estos últimos, que han estado presentes con todo y los altibajos obligados de un gobierno con metas muy altas.


Los dos Marios hoy en una inmejorable mancuerna de trabajo revitalizarán a la entidad en la segunda parte del sexenio, como día a día revitalizaban sus sueños, metas y anhelos cuando comenzaban sus estudios de derecho en la UAP y se las ingeniaban para operar los grupos sectoriales de la entonces CNOP, que lideraba “su maestro” Guillermo Pacheco Pulido, quien les enseñó de la A a la Z de la política mexicana.


Su trabajo político de esos años no fue fácil partiendo del hecho de que estudiaban en una institución de corte marxista en la que el PRI y su ideología no tenían cabida, todavía peor, era el enemigo a derrumbar.


Con carreras profesionales y políticas paralelas, hoy los dos Marios están al frente, comprometidos con todos los poblanos y con la etapa histórica que les corresponde liderar, de ellos se espera mucho, pese a que los adversarios traten de jugar las contras para llegar a la posición que hoy ellos alcanzaron, no en un plan de compadrazgo, sino de compromiso generacional con el país que les ha dado todo hasta con creces, que contrastan con muchos que carecen hasta de lo indispensable.


El equipo de los Marios hoy tiene la palabra, el mando y el poder; se espera mucho para hinchar el orgullo poblano y vivir la tan anhelada, anunciada y esperada etapa de progreso y consolidación de este estado.


Los Marios con Javier López Zavala en el Poder Legislativo tienen que dar mucho más de lo que un día como candidatos propusieron a los poblanos.


La tarea no es fácil, el compromiso es irrenunciable y ya no se valen más decepciones.

 

EL ESCÁNDALO
Como reguero de pólvora corrió ayer por la mañana la noticia del suicidio del señor Zhang Shuhong, que hoy con todo y la familiarización de nosotros los mexicanos con los nombres chinos, no teníamos la menor idea de quién se trataba.


Pues resulta que el señor Zhang Shuhong era un hombre de 50 años que manejaba en Pekín la empresa Lidia Lee Deer, que había sido contratada por la firma Fisher Price, división de Mattel, para que produjera los juguetes novedosos que coloca en todo el mundo.


Y resulta que el señor Zhang Shuhong fue severamente recriminado por Mattel y por Lidia Lee Deer por el nivel de plomo que se probó que contenía cada juguete, lo cual resulta peligroso para la salud de los niños.


El señor Zhang Shuhong conciente de que había favorecido a un amigo con la proveeduría de la pintura sin exigirle compromiso a cambio, no pudo con las presiones por el retiro de más de un millón de juguetes del mercado y decidió esconderse en uno de los almacenes de la fábrica para ahorcarse.


La noticia del suicidio trascendió y el mundo se conmocionó entendiendo la lección de que a la hora de los negocios, lo que importa es la calidad del producto final para no fallarle al cliente que deposita su confianza en una marca.


Y las amistades deben de aguardar para los tiempos del gozo y el descanso.

 

INCREÍBLE
En este mundo globalizado y consumista no deja de impresionar el hecho de que todavía no llegamos a las fiestas patrias y las grandes cadenas de autoservicio ya pusieron a nuestro alcance todo lo relacionado para las fiestas decembrinas.


En honor a éstas, nos están diciendo con sus promociones que ya nos podemos comenzar a endeudar para tener los adornos más novedosos.

 

Esto nos recuerda el mensaje de que hoy en la guerra comercial somos afortunados de tener al alcance de nuestra firma “una gran oportunidad”.


Porque lo de hoy, es la oportunidad.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx