El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

  

La Manzana

 

  EL VERANO POBLANO

Lo anticipamos, el verano en Puebla, es ardiente.


Las temperaturas en promedio llegan  hasta y rebasan los 30 grados.


  ¿Qué dejara este verano?

En el ámbito político: muchos cambios.

 

Estos se especula que comenzarán esta semana por la Secretaria de Seguridad Publica, en donde los uniformados ya le perdieron el respeto a su superior y hasta jugaron con su apellido. En lugar de  Ayon, hoy lo refieren como “el jefe Huyon”

 

Los desencuentros entre el general y sus uniformados, hoy dan paso a la versión de que mi general se irá muy pronto a cuidar sus caballos para olvidarse de esos malos muchachos que provocaron que el gobierno del estado les extendiera un bono de mil 500 pesotes y una carta-promesa  para los reyes magos que la tendrán que hacer canjeable para el mes de enero, por una negociación de incremento salarial.


Y en vía de mientras, a cruzar los dedos para que los uniformados rezongones no sean despedidos.

 

A esa Secretaría se asegura que llegará Joe Hernández Corona con experiencia en el manejo policiaco cuando el hoy gobernador Mario Marín despachaba como presidente municipal.


Pero hay que asentar que producto de esa crisis con los uniformados también se irán el Sub Secretario Ricardo Koller Martínez de Escobar y el Jefe de la Policía estatal José Luis Sobreira.
¡Ah que calor!


Se habla de que en la Secretaría de Desarrollo Social el joven político Alejandro Armenta Mier saldrá por la puerta grande en unos meses mas como figura estelar del priismo en la lista de los candidatos plurinominales, para llegar sin problemas al Congreso Local como líder supremo de la próxima legislatura.


Esta versión que hace varias semanas se ha extendido, lleva a un enroque que suena ilógico, que la SEDESOL sin Alejandro Mier, recibirá como titular al actual Secretario de Gobernación Javier López Zavala.


¿?


Usted preguntará ¿desciende el actual titular de Gobernación?


A simple vista si.

 

Pero se garantiza que la SEDESOL        poblana se convertirá en una super Secretaría con López Zavala.

 

¿Y a quien le entregará el control político del gabinete el gobernador Mario Marín?


Con insistencia se asegura que al notario de Cholula y amigo desde la vida universitaria, Mario Montero Serrano.

 

De cumplirse esta predicción política, las cosas se pondrán interesantes en el gobierno “marinista”

 

Para entonces, antes del 11 de noviembre, el “verano en Puebla se habrá extendido hasta más allá de las puertas del otoño que traerá unos vientos de padre y señor mío, y agárrese porque los vientos quien sabe a donde nos manden.

 

O sea, que después del verano ardiente, en Puebla tendremos un otoño azotador de a ¡salvese quien pueda!

 

Y a la hora de salvarse, es en serio “quien pueda”

 


 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx