Palabras Mayores


Héctor Hugo Cruz Salazar


El traidor anateresista, infiltrado morenovallista y chapulín albiazul


Luis Acosta, el supuesto “operador” anateresista que le organizó una comida a Rafael Moreno Valle con la “estructura” de la subsecretaria de Gobernación federal, es un auténtico traidor y chapulín albiazul, según comentan varios de sus correligionarios.


Y además de todo, mentiroso.


Panistas bien enterados de sus andanzas, refieren que si bien en la reunión del sábado pasado efectivamente varios de los “seguidores” de “La Doña” se fueron a rendir a los pies del senador Moreno, lo cierto también es que la mayoría de ellos ya se habían bajado del barco desde hace varios meses, concretamente en la contienda interna panista, cuando se fueron a apoyar a Toño Sánchez.


Es decir, Anatere ya no los contaba entre sus filas. Acosta lo sabía, pero le vendió la idea contraria a Rafa para “subir sus bonos”.


Lo de traidor y chapulín, son dos adjetivos que los tiene muy bien ganados también.


Y el senador panista lo sabe.


Cuando Rafa estaba en busca de un escaño en el Senado de la República, Luis Acosta era uno de sus tantos choferes, aunque él se autonombró “jefe de avanzada”.


Por supuesto que le juró amor eterno, pero como terminando la campaña ya no hubo chamba para él, mordió la mano de quien le daba de comer y se fue a refugiar a los brazos de Ana Teresa Aranda.


“La Doña” se la jugó por él y lo premió llevándolo como candidato a regidor dentro de su planilla para hacerse de la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital poblana. Ahí sí, Acosta ni se acordaba de su Rafa.


Tras su fracaso en la interna, “La Doña”no lo dejó solo y se lo “recomendó” —impuso— a Anahí Romero como secretario particular en la delegación de la Sedesol en Puebla.


Es en esta etapa cuando Acosta comienza a traicionar a Aranda Orozco, según las fuentes.


Fue precisamente en la época en la que la hoy exdelegada de Sedesol se enfrascó en una guerra mediática contra Moreno Valle.


El motivo es de sobra conocido. Anahí se quejaba públicamente de que Moreno Valle quería usar los recursos de la dependencia a su antojo —con fines electorales—, y el senador no bajaba de inepta a la encargada de la Sedesol en Puebla.


En el grupo anateresista comenzó a correr la versión de que en sus filas había un traidor, pues Moreno Valle la seguía a todos lados. Y es que no había lugar donde se parara Anahí para entregar recursos federales, en la que el senador no se hiciera el aparecido, pues no era invitado a los eventos.


La crisis generada obligó a dar una vuelta de timón y Romero se fue a despachar la Comisión para los Pueblos Indígenas.


Fue ahí donde la puerca torció el rabo y descubrieron las sucias maniobras del operador.


Confirmaron que Luis Acosta era quien le pasaba toda la agenda de Anahí Romero a Moreno Valle.


Además conocieron de primera mano otras de sus andanzas, como el hecho de que ofreció a varios panistas apoyos de la Sedesol a cambio de que apoyaran su postulación como candidato a Consejero Estatal.


Por supuesto, iba como una propuesta de Ana Teresa Aranda.


“Dame tu voto, yo te apoyo en lo que quieras”, era su eslogan de campaña entre los panistas.


Todo eso llegó a oídos de su jefa política, que aunque primero se negó a creer todo lo que le decían, terminó confirmando que el muchacho andaba en malos pasos, pues fue a pedirles apoyo a Ángel Alonso y a Humberto Aguilar para ser consejero. Ellos mismos le confirmaron todo a “La Doña” en una de las varias reuniones que tuvieron.


Anatere no dudó y ordenó la salida de Acosta. Anahí, gustosa, cumplió al pie del cañón las indicaciones y cesó de inmediato al traidor.


Lo que pasó después, ya se sabe, o se supo desde el sábado.

 

*** Por cierto, en la reunión que encabezó Moreno Valle el sábado pasado, estuvieron presentes más de una decena de empleados de la delegación de la Sedesol. Los panistas dicen que aunque son pura pipitilla, les preocupa que la mayoría sean quienes realmente operan la entrega de recursos y filtran a beneficiarios de los programas federales que lleva la dependencia. Además, son panistas adherentes y ahora sí pesaran en la elección del candidato a la gubernatura.
La versión vendría a corroborar las denuncias que hace algunas semanas hizo Zeth Lima en contra de Micalco y su pretensión por favorecer a Rafa utilizando recursos de la misma dependencia.

 

***************

Paquito Ramos ya anda en campaña

 

Y lo hace descaradamente.


El domingo pasado se le vio muy activo en la colonia Naciones Unidas.


Anduvo repartiendo tarjetitas con su foto, nombre, número telefónico y de celular, para cualquier gestión que requiera alguno de los vecinos.


El pretexto fue un evento deportivo organizado por el Instituto Poblano de la Juventud, mismo que utiliza como plataforma para cristalizar sus aspiraciones, valiéndose, claro, que no le cuesta nada y que todo lo puede con su presupuesto.


Ofrecido y solícito como es, Ramos anduvo promocionándose entre los vecinos que se acercaron al acto deportivo y les ofreció todo tipo de apoyos, aunque muchos de éstos no tienen nada que ver con su verdadera chamba.


Y es que Naciones Unidas es una de las colonias que abarcan el Distrito 6, por el que Paco dice será candidato el próximo año en las elecciones federales.


Y es que jura y perjura que ya tiene la bendición del secretario López y que lo único que queda es esperar los tiempos y “moverse” para enfilarse.


Para tan ardua labor a favor de la juventud poblana, Paquito contó con el apoyo de unos diez de sus empleados —quienes también repartieron las tarjetitas—, que llegaron en dos camionetas del IPJ.

 

********************

Se pierden en el Congreso de la revelación musical del año

 

Varias quejas fueron recibidas ayer en la redacción por algunos empleados del Congreso del estado, quienes sólo de oídas se enteraron que nuestro flamante director, Arturo Rueda, dejó el análisis político por la cantada.


Y es que desde las oficinas del Legislativo no se puede entrar ni a la página de La Quinta Columna ni la de Diario Cambio.


Dichas páginas electrónicas fueron bloqueadas —censuradas— por orden de algún empleaducho de Bailleres. ¿La razón? No se sabe, ni la dieron, ni la darán y menos reconocerán el hecho.


Ya los conocemos, son muy tontitos estos señores.


Pero no se preocupen muchachos del Congreso, pueden escuchar el exitazo del año en Youtube en la dirección: http://www.youtube.com/watch?v=x7kwCX_dDYQ.


Arturo, junto con nuestro compañero Adolfo López, son las voces de la versión Cumbia Productions de la canción Duelo de Sones —aquella que volvieron más que famosa Pedro Infante y Jorge Negrete en la película Dos Tipos de Cuidado— para parodiar el “agarrón” entre El Tigre y Rafita, mismo que no pasó de los rasguños.


La versión, por cierto fue dada a conocer gracias al ingenio de Selene Ríos y Edmundo Velázquez o Edmundo Velázquez y Selene Ríos para hacer su más que gustada columna Dios en el Poder.


No está de sobra decir que Arturo ya consiguió manager y ya hasta anda buscando canciones para lanzar su disco antes de que termine el año. Y no descarta crear sus propios corridos políticos. Pues dice, eso de la cantada, sí es lo suyo.

 

******************

La del estribo. Hablando de los arañones que se dieron estos dos muchachos, cuentan que el evento del próximo domingo será de pronóstico reservado. Y es que unos y otros quieren llevar hasta sus pericos al Complejo Cultural Siglo XXI con tal de no quedarse atrás en eso de las porras. Y que hasta Ana Teresa Aranda ya dijo que sí va, pero pidió mano para llevar a sus invitados, pues ella tampoco quiere ser opacada. Que los legisladores no se terminan de poner de acuerdo y que Rafa está necio con que ese evento es suyo, que el pagó y que él manda. Así se las gasta. A ver qué pasa.

 

Comentarios, dudas, aclaraciones, mentadas y todo lo demás en
hhcs@diariocambio.com.mx
hhcs78@yahoo.com.mx

    



 
 

 

 
Todos los Columnistas