Perro no come perro


Luca Brazzi


Por un Congreso Ordenado y Generoso


No se bien a bien quién vaya a quedar como líder del Congreso, pero desde esta tribuna me declaro amigo de quien llegue, sea la docta Rocío García Olmedo, el no menos docto Humberto Aguilar Viveros y el muy docto Pepe Bailleres.


Cualquiera de los tres sería un excelente coordinador de la bancada priista y un mejor presidente de la Gran Comisión, cosa que mucho los honrará, pues los tiempos que corren en Puebla requieren de alguien como ellos que esté dispuesto a dar y no a quitar.


Sólo una duda tengo: ¿quién será el Jefe de Prensa que llegue al Congreso una vez que sea tomada la decisión por las bases de nuestro partido?


Y es que mucho me honraría encabezar tan digna promoción en aras de que el periodismo legislativo adquiera esa tonalidad inteligente que mucho se necesita en estos momentos.


Ojalá y mi voz sea escuchada en la más alta tribuna del estado por el bien de Puebla y los Poblanos.     

 

El Mexicano Norteño Chihuahuense (Manifiesto a los Poblanos)


Algunos amigos lectores me han pedido que me defina en unas cuantas palabras, cosa que hago con muchísimo gusto:


Sincero, franco, sencillo, humilde, claridoso y humanitario, siempre en la lucha social por las causas y bien de los demás y con escrúpulos me doy ánimos e entusiasmo y me elogio y me alabo y me reconozco yo mismo, porque si no soy yo, ¿quién?


Ingratos son la gran mayoría con la lucha social, no aguantarían y hasta desmayarían.


Sé que soy un perro bueno, libre y de buenas costumbres, que no sabe leer ni escribir y sólo sabe deletrear.


Lo que más vale en la vida y ante los demás es ser humilde, sencillo, no ser falso, hipócrita, cínico, un falso mojigato santurrón, tragasantos, obradiablos como la mayoría lo son y no tratan de cambiar y ser mejores como quien ha vivido para defender, luchar y servir por el bien y las causas de todos los demás, aunque los demás no le han servido, premiado, agradecido o reconocido, calificándolo como un ignorante.


Aunque no soy un sabio científico nunca termino de aprender… Todos los días.




 
 

 

 
Todos los Columnistas