_
Invitado Especal
La Quintacolumna


El contenido de las columnas y de opinión son responsabilidad de quien las escribe y no reflejan precisamente la linea editorial de este medio

 

La Quinta Columna

Mario Alberto Mejia

 

De Don Yitani y Don Montoto… a Don Pendejo. Ayer por la tarde, una fuente normalmente bien informada le dijo al quintacolumnista que Pepe Yitani Maccise y Enrique Montoto Aramburu irían en la lista de candidatos a regidores en la planilla que encabeza -la ¿tlaxcalteca?- Blanquita Alcalá.


Mi primera reacción fue similar a la de Ernesto Echeguren cuando leyó el resultado de su análisis psíquico: ¡no, no, no!


Luego, ya más relajado, reflexioné sobre el tema y me dije: “Si Pepe Yitani Maccise –mejor conocido como el ‘Té de Tila’, porque sirve para un carajo- va de candidato a regidor por el PRI significa que la lista es tonta y que están pensando en una auténtica ‘nave de los locos’”.


¿Y qué decir de Don Montoto?


Igual de tibio que Don Yitani, este señor es amigo sólo de su bolsillo y cada vez que hay elecciones de por medio le da cincuenta pesos al PRI y cincuenta pesos al PAN.


A ver cuál pega.


Con estos personajes, sumados a Fito Sánchez Juárez –perdón: René-, la cosa se va a poner verdaderamente patética.


Sólo falta que en la tonta integren a un catador de vinos o a una narradora oral.


Hello, Kitty.

Sólo Para Iniciados. La siempre bien informada columna Bajo Reserva de El Universal publicó ayer las siguientes líneas: “A quienes piensan que la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de no emitir recomendación alguna en los casos Lydia Cacho-Atenco-Oaxaca es un triunfo para el gobernador de Puebla, Mario Marín, y su cofrade oaxaqueño Ulises Ruiz, habría que recordarles que el máximo órgano judicial nunca tuvo facultades específicas para emitir recomendaciones y mucho menos una de juicio político.


“Nos cuentan que ni en los ‘sueños más guajiros’ de la defensa de la periodista Lydia Cacho se pensó en una resolución de esa naturaleza. El proyecto presentado por el ministro Juan Silva Meza, en el sentido de que sí hubo violaciones a las garantías fundamentales de Cacho, se mantiene. El que la Corte decida no emitir ninguna resolución de acción contra Marín no quiere decir que las autoridades competentes (PGR o el Congreso) no tomen cartas en el asunto.”.


+++Gracias, en serio, gracias a todos aquellos que me enviaron mails de apoyo a las conclusiones en torno de los Tres Tristes Tigres Tragaban Caca en un Trigal.


Les prometo mejores y mayores entregas en el futuro cercano.

 

 

Publicidad

Versión Online

 

© Copyright, 2007 www.diariocambio.com.mx