Califica Pérez Salazar de ignorantes a diputados


Dice que SFA se maneja con “estricto apego a la ley”


El funcionario marinista intentó deslindarse de las acusaciones en su contra por malversación de recursos públicos, surgidas después de la comparecencia de éste en la que reconoció que el erario estatal se invierte en casas de bolsa


Efraín Núñez Calderón

Notas Relacionadas

Censura perredista actitud de Irma Ramos

Enrique Núñez se indigna con Mario Marín

Censura Rafael Moreno Valle al gobernador

Vale reconoce operación mediática vs caso Cacho

Mario Marín es un cínico: PAN

Exige Moreno Valle que se explique la relación con Vector

Renuncia Ricardo Velásquez a la Consejería Jurídica

Califica Pérez Salazar de ignorantes a diputados

Mario Marín, el Miguel Ángel Cornejo de Puebla

Notas Anteriores

 

Gerardo Pérez Salazar, titular de la SFA calificó de ignorantes a los diputados locales de oposición al señalar que se necesitaría un curso avanzado de Finanzas para que los legisladores entiendan la forma en la que funciona la inversión de los recursos estatales en casas de bolsa como Vector. El secretario de Finanzas y Administración aseguró que la tesorería estatal se maneja con “estricto apego a la ley”.


En breve entrevista, el funcionario marinista intentó deslindarse de las acusaciones en su contra por malversación de recursos públicos, surgidas después de la comparecencia del mismo en la que reconoció que el erario estatal se invierte en casas de bolsa.


Y es que después de sus declaraciones, el diputado panista Manuel Janeiro Fernández denunció que Pérez Salazar pone en riesgo las finanzas estatales al “jinetear” el erario invirtiéndolo de esta forma. En tanto, para el legislador José Manuel Pérez Vega, el funcionario genera un conflicto de interés, además de cometer peculado y enriquecimiento ilícito en caso de confirmarse que obtiene beneficios al invertir recursos públicos en la firma de la que fue director: Vector.


Ambos exigieron a Pérez Salazar que transparente cuánto capital se invierte en casas de bolsa, pues dijo que los beneficios por estas transacciones pueden ser de miles de millones de pesos, de los cuales no se conoce su paradero.


Inclusive para el diputado Melitón Morales, del PRD, el erario corre un riesgo debido a la recesión de la economía norteamericana que afectará a las finanzas mexicanas, y advirtió que en un descalabro de la bolsa internacional este dinero podría perderse.


Al respecto, Gerardo Pérez Salazar señalo que el Gobierno marinista no es el único que utiliza esta alternativa para la inversión de los recursos públicos, pues también lo hacen otras administraciones estatales y el Gobierno federal:


“Se necesitaría un curso de Finanzas avanzado para poder tocar ese tema. Es un tema que se ha venido trabajando no solamente con el Gobierno del estado de Puebla sino con todos los gobiernos a nivel nacional y es un tema estrictamente financiero. El Gobierno del estado hace sus operaciones de tesorería en estricto apego a la ley buscando los mejores beneficios para los poblanos.”


—¿Para quién serían esos cursos?— se le inquirió
—Son para quien decida tomarlos.


Durante su comparecencia ante el Congreso del estado del miércoles pasado, Gerardo Pérez Salazar confesó que en su calidad de secretario de Finanzas y Administración ha invertido dinero público en varias casas de bolsa, entre las que se encuentra la firma Vector —de la cual fue director—.


Versiones periodísticas señalan que el funcionario público continúa teniendo relación directa con esta empresa, hecho que constituye una clara violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, al generar un conflicto de interés y un probable daño patrimonial al erario.

 


 
 
Todos los Columnistas