Entregarán al Vaticano informe sobre la Diócesis de Puebla


Anuncia el arzobispo

 

Dice el arzobispo que la visita de Cristophe Pierre, representante del Vaticano, pudiera marcar el inicio de la sucesión en la Arquidiócesis de Puebla

 

Olivia López Pescador


Notas Relacionadas

En San Lázaro AN va contra Marín, adelanta Micalco

Entregarán al Vaticano informe sobre la Diócesis de Puebla

Notas Anteriores

Los primeros días de enero, el Arzobispado de Puebla entregará  al nuncio apostólico de México, Cristophe Pierre, un informe detallado sobre la situación de la Diócesis, de acuerdo al cuestionario que dejó el representante del Vaticano en su visita de hace unos días, lo que pudiera marcar el inicio de la sucesión en la Arquidiócesis de Puebla, así lo reveló monseñor Rosendo Huesca y Pacheco, tras recordar que continúa la Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano.


Comentó que la visita del nuncio podría significar el comienzo del relevo en la Arquidiócesis de Puebla, sin embargo, indicó que no puede precisar una fecha en específico, porque existe un proceso de selección para que se determine quien pudiera venir en su lugar.


Al preguntarle si la sucesión en el arzobispado de Puebla pudiera comenzar con el informe que le va a enviar al nuevo nuncio, reconoció el líder de la grey católica en Puebla que sí podría ser el comienzo en su relevó.


Comentó que el nuncio apostólico realizó un recorrido por Atlixco y Matamoros, visitó la Capilla del Rosario, la Catedral, las nuevas oficinas del Arzobispado, el Seminario Palafoxiano y platicaran sobre los problemas del país como la falta de empleo, la pobreza y de la situación  religiosa del país.


Por otra parte, en cuanto a la nueva ley aprobada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (D.F), denominada “ley de voluntad anticipada”, indicó que ésta es como un testamento, una voluntad anticipada lúcida, clara y libre para que las personas decidan sobre su propia muerte digna y sobre si desean o no continuar con los tratamientos médicos, cuando se encuentran en una fase terminal.


Rosendo Huesca y Pacheco dejó en claro que lo que no le parece correcto es que mediante este camino, se llegara a la eutanasia porque “ésta es cuando una persona mata a otra” y en ese aspecto la Iglesia se opone rotundamente.


Sin embargo esta ley no puede aplicarse en el estado, hasta que el congreso local decida aprobar una ley parecida. Pero si deberían de pensarlo los legisladores.


Finalmente, en temas pastorales aprovechó monseñor para recordar que continúa la feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano. Sus puertas permanecerán abiertas de aquí hasta la noche del día 12 de diciembre, para que la sociedad entera acuda a orar por los sacerdotes, apoyar económicamente degustando antojitos, adquiriendo algunos productos y disfrutando de algunos juegos.

 

 


 
 
Todos los Columnistas